Agustín, más que un jugador, se pierde un amigo, un alumno y una excelente persona
El portero de la Academia de Futbol Pachuca de Mazatlán destacaba por su dedicación deportiva
MAZATLÁN._ En un ambiente de tristeza y desconsuelo, familiares y amigos despidieron este miércoles al joven futbolista Agustín, quien el pasado martes sufrió un paro cardiaco que le arrebató la vida.
La melancolía se hizo presente en el ámbito futbolístico de Mazatlán, tras la partida de un joven de escasos 14 años de edad, al cual un infarto fulminante terminó por arrebatarle sus ilusiones, así como arrancó de este mundo a una persona querida y amada.
Al igual que muchos de los jóvenes de su edad, Agustín tenía sueños y metas, para los cuales trabajaba de manera ardua día a día, sintiéndose cada vez un paso más cerca de cumplirlos.
Desde muy temprana edad, despertó en él el gusto por practicar futbol, siendo la posición de arquero la que terminó por arraigarse en él, convirtiéndola en su pasión, la cual jamás abandonó.
La dedicación fue una de las características que más sobresalía en el joven arquero, quien rara vez faltó a una práctica, empleando gran parte de su tiempo libre en sus entrenamientos o simplemente disfrutar de este deporte.
Incluso, en sus tiempos de descanso se le podía ver a Agustín en los campos de la Unidad Deportiva Toledo Corro, disfrutando de cualquier encuentro que se estuviera disputando o apreciando a otros equipos y futbolistas realizar sus respectivas prácticas.
Además de las cualidades que hacían de Agustín un buen deportista, se le sumaban aptitudes envidiables, como lo eran la nobleza, gentileza y el respeto que tenía hacia los demás.
Aptitudes y cualidades que heredó de su familia, aplicándolas en cada uno de los aspectos de su vida, haciendo de él, una persona muy querida por sus familiares, amigos y compañeros.
El “Neuer”, como era conocido por sus compañeros de equipo, será siempre recordado por siempre tener una sonrisa y una disposición inagotable hacia quien la necesitara.
Un golpe para los Tuzos
Una dolorosa situación es la que le tocó vivir a todos los que integran la Academia de Futbol Pachuca de Mazatlán al perder a un miembro de sus filas de una manera tan repentina e inesperada.
Así se expresó el entrenador Jesús Daniel Carreón, quien se encargaba de la preparación en la portería de Agustín, mismo que se dejó ver afligido por la situación que le tocó vivir, así como a los alumnos de esta academia.
“La escuela está consternada, en general, tanto padres de familia, como jugadores y entrenadores por esta situación que se vivió. Es algo totalmente anormal y más en un alumno de una corta edad, es algo que ojalá no se viviera”, dijo Carreón.
“Los muchachos están tristes y dolidos porque convivían día a día, entrenábamos todos los días y jugaban juntos, por lo que vivían muchas cosas, se comparten más que entrenamientos”.
Asimismo, Carreón expresó sentir una gran conmoción tras haber perdido a uno de sus alumnos, al cual llegó a considerar un gran ejemplo como jugador y como persona, tanto dentro como fuera de la cancha.
“Personalmente me siento triste, siento un dolor muy grande, porque nosotros lo traemos para ayudar en su formación, como jugador y como persona, y él era un muy buen alumno. Más que un jugador, se pierde un amigo, un alumno y una excelente persona”.
PARA SABER
Este jueves 20 de mayo, en punto de las 11:00 horas, Agustín tendrá su último recorrido por los campos de la Unidad Deportiva Toledo Corro, lugar en donde lo dejó todo para tener su preparación como portero y donde dejará grandes amigos.
Posteriormente, será trasladado a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se celebrará una misa en punto de las 12:00 horas, y finalmente, se le llevará al panteón donde descansarán sus restos.