Aficionados de Morelia se manifiestan por rumores de mudanza del equipo a Mazatlán
"Las personas rompieron la cuarentena y se manifestaron frente al Palacio de Gobierno"
MORELIA._ La afición de Monarcas Morelia rompió la cuarentena para manifestarse frente al Palacio de Gobierno tras los rumores de la posible mudanza del equipo a Mazatlán.
Morelia es uno de los clubes de la Liga MX que se han mencionado como posibles inquilinos para el nuevo Estadio de Mazatlán, aunque también están en el radar Puebla y Querétaro.
El sábado, cobró fuerza la especulación que el cuadro purépecha cambiaría de sede a Sinaloa, por lo que seguidores del equipo hicieron la convocatoria a manifestarse.
Frente a Palacio de Gobierno, un mensaje para el gobernador @Silvano_A pic.twitter.com/bNrXR7d7aB
— Morelia Leyendas Fut (@MLeyendasFutbol) May 24, 2020
En Twitter se hicieron tendencia los hashtags #MoreliaNoSeVa y #MoreliaEsDeMichoacán, por lo que los amantes del futbol aprovecharon la oportunidad para expresar su sentir sobre la gran sospecha del cambio de casa del club purépecha.
De acuerdo con los medios, se mencionó en la publicación que en la marcha los presentes tenían que llevar cubrebocas, banderas y cornetas.
“Que se quede el Morelia, que se quede el Morelia. Uno, dos, tres, a la bío, a la bao a la bim-bom-ba, Morelia, Morelia, ra-ra-ra”, fue la consigna de varios de los manifestantes, quienes, aunque no respetaron la sana distancia, estaban usando cubrebocas.
“Al equipo siempre lo apoyamos. No permitiremos que se lo lleven”, comentó un señor a la cadena ESPN, quien rechazó que pretendan invadir y saquear una de las tiendas pertenecientes a los dueños del club de futbol como se comentó días previos.
Poco a poco se unieron más aficionados, portando la playera del Morelia y el cubrebocas, mientras que automóviles pasaban por la Plaza Melchor Ocampo.
Informó un policía que de crecer la manifestación se implementará un dispositivo de seguridad y será cerrada la avenida Madero.
En varias ventanas de los edificios cercanos se veían banderas con los colores amarillo con rojo del equipo, pero no todas obedecían a la manifestación, sino a la celebración del 479 aniversario de la fundación de la ciudad antes llamada Valladolid.
(Con información de agencias)