A medio gas, Estados Unidos debuta con triunfo ante Bolivia
La escuadra anfitriona se impone por 2-0 con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun
Christian Pulisic, con un madrugador gol y una asistencia, comandó la victoria 2-0 del anfitrión Estados Unidos frente a Bolivia en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2024.
En partido celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, la superioridad de los estadounidenses se plasmó rápidamente en el encuentro.
Fue apenas al minuto 2 cuando, tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina, Pulisic, con disparo de derecha mandó la de gajos al ángulo izquierdo de la meta de Guillermo Vizcarra. El guardameta de The Strongest alcanzó a tocar el balón, pero no con la fuerza suficiente para desviar el remate.
Tras el tanto, el conjunto de las Barras y las Estrellas poco ofreció al frente. Dosificó esfuerzos y maniató los tibios intentos del selectivo boliviano César Menacho y Bruno Miranda no salieron en un gran día.
La inercia del juego terminó por mandar a los locales de nuevo al frente; y al 44’ del primer tiempo prácticamente definieron el triunfo a su favor. Un pase de Pulisic llegó a los pies de Balogun, que con tiempo y espacio acomodó el cuerpo, consiguiendo sacar disparo de derecha. El esférico se terminó por colar por la base del poste izquierdo de Vizcarra.
En la segunda mitad, Estados Unidos mantuvo el dominio del partido, desequilibró por las bandas y llevó peligro en varias oportunidades hasta el arco bien defendido por Guillermo Vizcarra.
El suplente Ricardo Pepi en cuatro ocasiones, Pulisic en tres y Timothy Weah en otra, no tuvieron puntería para completar una goleada en el debut de Estados Unidos en su quinta Copa América, después de sus participaciones en 1993, 1995, 2007 y 2016.
Bolivia no tuvo respuesta en ningún momento del encuentro y se vio superado física y futbolísticamente en todos los sectores del campo por su rival, casi sin aproximaciones a la portería.