A la Primera Fuerza le basta el empate para asegurar su boleto al Campeonato Estatal
En el encuentro de vuelta de la Eliminatoria Municipal de Futbol, la Primera Fuerza iguala 2-2 con la Segunda Fuerza para avanzar al Estatal por global de 7-2
MAZATLÁN._ La Primera Fuerza sentenció su pase al Campeonato Estatal de Futbol al empatar este sábado a dos goles con la Segunda Fuerza y avanzar por global de 7-2.
Tras ganar por marcador de 5-0 el pasado miércoles, al representativo del máximo circuito le bastó el empate a dos tantos en el encuentro de vuelta para asegurarse la Eliminatoria Municipal.
Pese a la pesada losa que arrastraban en el global, la escuadra de la Segunda Fuerza salió rápidamente al ataque este sábado en el campo de la Toledo Corro y logró abrir el marcador al minuto 8 por conducto de Ángel Parente.
Sin embargo, cinco minutos después Omar Peraza les bajó sus aspiraciones al empatar el marcador para la Primera Fuerza.
Los del máximo circuito tomaron ventaja 2-1 con tanto de Daniel Guzmán al 24’. Y aunque el circuito de plata reaccionó al 81’ con el segundo gol de la noche de Parente para el 2-2, la Eliminatoria Municipal ya estaba sentenciada desde el encuentro de ida.
De esta forma la Primera Fuerza se embolsó el boleto para el Campeonato Estatal de Futbol Libre que tendrá lugar en Guasave a mediados de julio.
“Se logró el objetivo que era primeramente pasar la Eliminatoria, ganarla, los muchachos hicieron un gran trabajo, ahorita faltaron algunos jugadores, pero tenemos un gran equipo y vamos a buscar el Campeonato Estatal”, declaró entusiasmado el director técnico de la Primera Fuerza, Heriberto Frías.
El timonel del máximo circuito dijo que reforzará a su cuadro con un defensa de la Segunda Fuerza.
“Ya hablé con él para invitarlo al equipo, muy probablemente sí lo llevemos. Ningún jugador de la liga se puede dar por vencido porque he contactado a algunos que borré de la lista porque la lista principal la hice de 39 jugadores, pero ningún muchacho de Primera, Segunda o Tercera tiene que bajar los brazos porque se pueden subir todos al barco”, sentenció el popular “Morris”.