Yasmany Tomás regresa a Cañeros de Los Mochis para la próxima temporada

Noroeste/Redacción
29 agosto 2023

El toletero cubano vestirá por segundo año consecutivo el jersey verde de los vigentes campeones invernales

LOS MOCHIS._ Yasmany Tomás, el “Tanque” de la Fuerza Verde, ya está listo para vestir nuevamente la casaca de los Campeones y enfrentar las batallas de la temporada 2023-2024.

Yasmany Tomás Bacallao, nacido el 14 de noviembre en La Habana, Cuba, fue la contratación más importante de la Mexicana del Pacífico en la temporada 2022-2023.

“El Tanque”, quien fue anunciado con bombo y platillo por la directiva de los verdes en agosto de 2022, generó escepticismo entre la afición y la prensa especializada, debido a la inactividad por el año sabático que se había tomado.

Pero el cubano les daría la razón a los directivos y de inmediato demostró que venía a hacer el trabajo para el cual se le había contratado.

Su incorporación a los entrenamientos se dio temprano en el tercer día de prácticas y durante toda la pretemporada se le vio comprometido entrenando fuerte.

Su aporte a la causa verde se dio desde el juego inaugural cuando impulsó sus primeras dos carreras, luego a lo largo de la temporada se echó al equipo al hombro, resolviendo varios juegos en la novena entrada para dejar a los rivales en el terreno y convirtiéndose en un líder natural y ejemplo para los jugadores más jóvenes.

Al final de la temporada se ubicó en el top de varios departamentos: fue el cuarto mejor bateador con .328, tercero en hits con 85, líder (empatado) en cuadrangulares con 10, tercero en slugging con .510 y líder de impulsadas con 57, números que lo llevaron a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada.

Su buen trabajo continuó en la postemporada, fue factor en juegos ante Mayos y Yaquis, y en el juego 6 de la gran Serie Final ante Algodoneros conectó doblete con las bases llenas para encender la pizarra produciendo tres carreras.

Para esta temporada, Tomás hará dupla con otro cañonero, Wladimir “Coco” Balentien, por lo que la Fuerza Verde se perfila para volver a ser un equipo de poderosa ofensiva.