Yaquis de Ciudad Obregón se queda con el primero de la serie ante Charros de Jalisco
"La tribu de Cajeme luce oportuna en su ofensiva"
CIUDAD OBREGÓN._ Los Yaquis batearon oportunamente, le pegaron 7-2 a los Charros de Jalisco y tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Los jaliscienses le pusieron número a la pizarra en el primer episodio, con el jonrón solitario que conectó Manny Rodríguez.
La novena obregonense respondió en el cierre de la segunda entrada y le dio la vuelta al juego. Sebastián Valle dio la voz de ataque con doblete, llegó a segunda con imparable de Jonathan Aranda el receptor de la Tribu timbró la rayita del empate con hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa.
En el mismo segundo inning, con las bases llenas, Issmael Salas y Víctor Mendoza recibieron pasaporte, con lo que Juan Carlos “Haper” Gamboa y Alejandro González llegaron a la registradora para poner cifras de 3-1.
El cubano Félix Pérez pegó cuadrangular en la quinta y movió la pizarra 4-1.
Los maderos cajemenses volvieron a sonar en la sexta; Alejandro González encontró a Jonathan Aranda en circulación, se voló la barda y aumentó la ventaja para Yaquis 6-1.
Para la séptima, Jalisco acortó distancias 6-2 con el imparable productor de Agustín Murillo.
En la octava, Issmael Salas elevó de sacrificio, “Haper” Gamboa anotó y Yaquis movió la pizarra 7-2.
La victoria fue para Alexis Portillo (1-0, 2.35 ERA), quien entró en relevo y lanzó tres entradas con dos tercios; Rodolfo García fue el pitcher abridor.
Al relevo trabajaron Víctor Arano, Edwin Fierro y Carlos Machorro.
La derrota fue para Horacio Ramírez (2-1, 5.40 ERA).
Obregón buscará asegurar la serie con Faustino Carrera en el montículo; por Jalisco abrirá Manuel Flores. El segundo compromiso de la serie se jugará este miércoles a partir de las 16:00 horas.