Yanquis llega a su primera Serie Mundial desde 2009
Los Yanquis se imponen en el quinto juego a Guardianes por 5-2 para ser campeones de la Liga Americana
CLEVELAND._ Giancarlo Stanton continuó con su arrasadora postemporada, empatando el Juego 5 con su cuarto jonrón de la Serie de Campeonato de la Liga Americana – un palazo de dos carreras en la sexta entrada – antes de que Juan Soto añadiera un jonrón de tres anotaciones en la décima para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 5-2 sobre los Guardianes de Cleveland para avanzar a la Serie Mundial.
Es la primera participación de los Yanquis en el Clásico de Otoño desde 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia en seis juegos para conseguir su 27º título de la Serie Mundial. La sequía de 14 temporadas entre títulos (1982-95) fue la segunda más larga en la historia del equipo (1903-20).
Esto también marcó la cuarta vez en las últimas ocho temporadas que los Yanquis eliminaron a Cleveland en la postemporada.
Bo Naylor puso al frente a los de Ohio después de batear un doble al jardín derecho en la segunda entrada.
Los Guardianes aumentaron su ventaja en el quinto inning luego de que Steven Kwan bateó un sencillo al jardín central para que Andrés Giménez anotara.
Nueva York igualó la pizarra en la parte alta del sexto episodio gracias a un jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton entre el jardín izquierdo y central, un cohete de 446 pies.
Stanton tiene ocho hits en su carrera contra la franquicia de los Guardianes en postemporada y los ocho son jonrones. De los 38 jugadores con cinco o más cuadrangulares contra un solo oponente en playoffs en la historia de la MLB, Stanton es el único que ha logrado que todos ellos sean jonrones. La siguiente racha más larga es la de Jim Thome, quien conectó cinco contra los Medias Rojas de Boston entre 1995 y 1999.
Juan Soto bateó un cuadrangular de tres carreras al jardín central en la parte alta del décimo episodio para definir el duelo a favor de los de Nueva York, que disputarán su primer Clásico de Otoño en 15 años, el tiempo que tienen sin coronarse en el beisbol de Grandes Ligas.
Carlos Rodón abrió por Nueva York y trabajó 4.2 entradas en su tercera apertura de esta postemporada, cediendo solamente un doble productor a Bo Naylor en la segunda entrada y un sencillo remolcador de Steven Kwan en la quinta.
Luke Weaver (1-0) lanzó las dos últimas entradas por Yanquis para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Hunter Gaddis (1-1), quien aceptó en la décima el palazo de Soto.
Se trata de la cuarta vez en las últimas ocho campañas que los Yanquis han eliminado a Cleveland en la postemporada.