Yandy y Siri defienden el Tropicana contra los Dodgers
Los Rays de Tampa Bay se imponen por pizarra de 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles; Randy Arozarena se va de 3-0
ST. PETERSBURG._ Cooper Criswell consiguió su primera victoria en las mayores, el cubano Yandy Díaz aportó un jonrón y dos impulsadas, y los Rays de Tampa Bay, líderes de las Grandes Ligas, doblegaron el viernes 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional.
Fue el primer duelo entre ambos clubes desde que los Dodgers vencieron a Tampa Bay en la Serie Mundial de 2020, dirimida en seis duelos.
Criswell (1-1) reemplazó al abridor Jalen Beeks cuando había dos outs de la segunda entrada y toleró cuatro imparables a lo largo de cuatro entradas, en las que regaló tres boletos. El derecho de 26 años salió de atolladeros en sus tres capítulos completos, incluidos dos mediante dobles matanzas. ·
En total, ocho pítchers de los Rays aceptaron nueve inatrapables y entregaron seis bases por bolas, pero limitaron a Los Ángeles a batear de 14-3 con corredores en posición de anotar.
Díaz, quien había estado fuera de la alineación durante un par de jornadas para atender un asunto familiar, dio a los Rays la ventaja por 6-2 con un cuadrangular en solitario en el cuarto acto, frente a Noah Syndergaard (1-4), quien admitió seis carreras y ocho hits en seis capítulos.
El dominicano José Siri añadió un cuadrangular de dos vueltas en la octava entrada por los Rays (38-15), quienes lideran las Mayores con 99 vuelacercas.
Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, David Peralta de 2-1.
Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Manuel Margot de 1-0, Siri de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Randy Arozarena de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.
(Con información de MLB)