Verlander ‘muy cerca’ de volver tras gran apertura de rehabilitación

Noroeste/Redacción
28 abril 2023

El lanzador de los Mets podría debutar en la campaña en la serie ante los Tigres de Detroit

Justin Verlander está (casi) de vuelta.

El viernes, el veterano de 40 años de los Mets, Justin Verlander, superó su último obstáculo de rehabilitación al completar 4.2 innings en blanco con Doble-A Binghamton Rumble Ponies, quedando alineado para debutar con Nueva York durante la próxima serie del club ante los Tigres de Detroit.

Verlander, quien estaba pautado originalmente para lanzar cuatro innings, tiró 69 pitcheos en su apertura (52) strikes, con los que permitió dos hits, otorgó un boleto y ponchó a seis, generando hasta 12 swings fallidos.

El derecho se perdió el primer mes de la temporada, debido a una distensión de su músculo redondo mayor.

Verlander fue mejorando con el pasar de su apertura, registrando dos ponches tanto en el cuarto como el quinto inning, mientras registraba 95 mph con la recta.

Antes de esa apertura, Verlander completó tres innings con 43 lanzamientos en un juego simulado en Port St. Lucie, Florida, el 23 de abril. Ahora, su próxima apertura debería ser en el Comerica Park la próxima semana ante su antiguo equipo. Antes del inicio de la serie de los Mets ante los Nacionales el martes, el monticular dijo que su molestia estaba un “99 por ciento ida”.

Verlander comenzó a sentir molestias en el músculo lateral derecho en su última apertura de la pretemporada, en la que vio una disminución de unas dos millas por hora en su velocidad promedio.

El regreso de Verlander no podría llegar en un mejor momento para los Mets. El club está actualmente sin el venezolano Carlos Carrasco y el colombiano José Quintana por lesión, mientras que Max Scherzer está cumpliendo una suspensión de 10 días por “violar las reglas de sustancias pegajosas”, pero se incorporará al equipo el lunes.

“Estoy muy cerca”, expresó Verlander el martes. “Quiero estar aquí compitiendo. Me gusta el poder estar en la loma para los chicos. Creo que todo el mundo está cómodo al querer aumentar un poco el ritmo”.

(Con información de MLB)