Verlander da otro paso tras sesión de 60 pitcheos
El estelar de Astros de Houston lanzó algunos sliders y cambios
PORT ST. LUCIE._ Los Astros de Houston mantienen las esperanzas de que el abridor Justin Verlander esté listo para la temporada, que está a menos de cuatro semanas.
El veterano superó otro gran obstáculo el domingo en West Palm Beach, donde realizó 60 lanzamientos en el bullpen bajo la cercana supervisión del gerente general Dana Brown y el dirigente, el puertorriqueño Joe Espada.
El mánager indicó que Verlander lanzó algunos sliders y cambios para acompañar su recta sin ningún problema. El capataz platicó con Verlander y el coach de pitcheo Josh Miller después de su sesión e indicó que Verlander se sintió optimista con su progreso. Verlander se presentó a los entrenamientos atrasado por dos semanas en su programa de preparación debido a una molestia en el hombro.
“Se bajó de la lomita diciendo que se sintió bien con su sesión”, declaró Espada. “Veremos cómo se recupera mañana y de ahí partiremos”.
El capataz agregó que fue un “día muy bueno”.
“Vi a J.V. muy optimista, me gustó lo que vi”, dijo el piloto. “Del pitcheo uno al 60 se sintió muy bien”.
¿Cuál sería el siguiente paso? Verlander podría volver al montículo pronto para enfrentar bateadores en prácticas de bateo en vivo por primera vez esta pretemporada. Probablemente necesitará dos de dichas sesiones antes de ver acción en la Liga de la Toronja, suponiendo que no haya contratiempos.
(Con información de MLB)