Veo a un Tomateros muy sólido: Francisco Campos
El gerente deportivo de Tomateros de Culiacán reconoció que los resultados son producto de una labor de equipo
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán cumplió su segundo día de trabajo previo al inicio de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, enfocado en mantener el sólido desempeño que lograron en la primera ronda de la postemporada, la cual finalizaron en cinco juegos frente a los Venados de Mazatlán.
Para Francisco Campos, gerente deportivo del equipo, estos días sirven para poner al equipo al 100 por ciento de cara al siguiente compromiso, con un plan de trabajo que simule la exigencia de un juego de playoffs, pero al mismo tiempo permita la recuperación.
“Es importante mantener al equipo activo, sobre todo bateando y pitchando como si fueran juegos, juegos de interescuadras, pitcheo de Live BP, para que los bateadores sigan teniendo ese nivel de ver el lanzamiento como si fuera juego y el pítcher manteniéndose con lanzamientos al 100 por ciento”, dijo en entrevista.
Campos manifestó su beneplácito por lo que se logró durante lo que va de la temporada regular y los playoffs.
“Veo un equipo muy sólido en el pitcheo abridor. Muy sólido en el pitcheo relevo, prácticamente nuestra fortaleza y nuestro equipo que siempre batea y hace carreras”, afirmó.
Al mismo tiempo, reconoció que los resultados son producto de una labor de equipo, cuya planeación comenzó una vez finalizada la temporada anterior.
“Todo lo que se trabajó, se está obteniendo el resultado. Me quedo contento con todo ese esfuerzo y valoración que hicimos de trabajo de inicio, para tenerlo nosotros ahora, en esta etapa de los playoffs”, finalizó.
Tomateros conocerá a su próximo rival una vez terminado el Algodoneros contra Cañeros de este jueves, el cual comienza a las 19:30 horas. Aproximadamente una hora después de terminado el encuentro, se llevará a cabo el Draft de refuerzos para las semifinales.
En ese Draft, la novena guinda podrá sumar a un elemento más que venga a conectarse con el objetivo que se trazó desde hace meses: salir al terreno a darlo todo, para conseguir el campeonato número catorce en la historia del equipo.