Venados y Tomateros se unen en apoyo a niños con cardiopatía
Rojos y guindas serán parte del Cuadrangular del Bienestar DIF ‘Juego con causa’ a beneficio del Hospital Pediátrico de Sinaloa
MAZATLÁN._ El beisbol esta vez no será únicamente un espectáculo para los aficionados, sino que será con una causa para ayudar a los niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
La rivalidad deportiva de Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán sostendrá una página más de la denominada “Guerra Civil” los días 8 y 9 de octubre próximo, dentro del Cuadrangular del Bienestar DIF “Juego con causa”.
Este evento de beneficio es una iniciativa del Sistema DIF Sinaloa en coordinación con los DIF municipales de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave, en el que verán acción los clubes sinaloenses Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave.
El anuncio de este cuadrangular correspondió a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, junto con Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán; Julio Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte; Rosario Torres Noriega, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa; Alejandra Miranda, directora de DIF Sinaloa.
También fuero parte de la presentación Brenda Borboa, directora de DIF Mazatlán; Nayla Velarde, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, y Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
El objetivo de estos cotejos es recaudar fondos para atender las necesidades de operaciones a corazón abierto a menores en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde se encuentran en espera de atención 33 niños desde los 11 meses hasta 17 años de edad.
“Vamos a jugar un cuadrangular con los equipos del estado, estamos muy agradecidos con los directivos de cada club porque han estado muy bondadosos con el sistema DIF, con el tradicional juego el 8 de octubre en Mazatlán entre Venados y Tomateros”, dijo Rocha Ruiz
“Estos juegos van con causa que es para la operación de corazón de los niños, y conocemos la voluntad de los sinaloenses”.
El 8 de octubre se jugará en el estadio Teodoro Mariscal el duelo Venados ante Tomateros, a las 18:00 horas, y al día siguiente se vuelven a las caras las mismas novenas en el estadio Tomateros desde las 17:00 horas.
El costo de las pulseras de acceso a los juegos será de 100 pesos y ya están disponibles en los centros del DIF Estatal, así como en el DIF Municipal de los cuatro municipios que participarán con el juego con causa.
Sábado 8 de octubre
Venados de Mazatlán vs. Tomateros de Culiacán
Horario: 18:00 horas
Lugar: Estadio Teodoro Mariscal
Cañeros de Los Mochis vs. Algodoneros de Guasave
Horario: 18:00 horas
Lugar: Estadio Emilio Ibarra
Domingo 9 de octubre
Tomateros de Culiacán vs. Venados de Mazatlán
Horario: 18:00 horas
Lugar: Estadio Tomateros
Algodoneros de Guasave vs. Cañeros de Los Mochis
Horario: 18:00 horas
Lugar: Kuroda Park