Venados tiene el destino en sus manos rumbo a playoffs
A falta de dos series para que culmine la campaña regular de la LMP, Venados de Mazatlán está dentro de playoffs y con oportunidad de mejorar en el standing
MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán controla su destino de cara a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
A falta de seis partidos, la novena de casa está dentro de los playoffs, luego que la edición pasada se quedaron fuera, por primera vez en los últimos siete inviernos.
Si bien en esta segunda mitad del calendario de la Mex-Pac la posición no ha sido como ellos esperaban, el quinto sitio de la primera mitad los tiene del otro lado.
Los Rojos registran marca de 11-16 en esta parte complementaria del rol, ubicados en el penúltimo puesto por encima de Tomateros de Culiacán (10-17) y empatados con Charros de Jalisco (11-16), que serán sus rivales en la penúltima serie del año este domingo 25 y lunes 26 en el estadio Panamericano.
Sus 10 puntos que suman actualmente, producto de 6 de la primera vuelta y 4 de esta segunda, los coloca en el séptimo peldaño general de puntos y con ello uno de los invitados a las fiestas de enero a partir del 1 de enero de 2023.
Con la misma cantidad de unidades está Sultanes de Monterrey, último equipo que llegaría a playoffs si la campaña culminara hoy. Fuera de postemporada quedarían Charros de Jalisco (8.5) y Tomateros de Culiacán (7).
Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum tienen en sus manos el boleto a la siguiente ronda, únicamente necesitan mantenerse en esa posición y evitar ser barridos en Jalisco, porque todo se definiría en la última serie del calendario en el estadio Teodoro Mariscal del 27 al 29 de diciembre contra Mayos de Navojoa.
Mazatlán en este momento le tocaría enfrentar al segundo de la tabla general, en este caso Cañeros de Los Mochis, pero con muchas posibilidades de cambiar su rival si salen airosos en sus dos últimas series.