Venados se queda corto en la barrida ante Sultanes
Sultanes de Monterrey rescata el juego del honor al derrotar por 8-2 a los Rojos en el Teodoro Mariscal
MAZATLÁN._ Sultanes de Monterrey evitó la limpia en el estadio Teodoro Mariscal.
El cubano Yoanys Quiala se apuntó su primer éxito en el rol y Michael Toglia impulsó cuatro, para que Sultanes de Monterrey rescatara el último de la serie al vencer 8-2 a Venados de Mazatlán.
Pese al revés, Venados (13-10) sigue con marca arriba de .500 y se mantiene en la parte alta del standing de la Liga Mexicana del Pacífico. Sultanes se quedó con récord de 9-12.
Al igual que en las dos noches anteriores, Venados abrió la pizarra primero en el segundo inning.
Tras out a Jesús “Cacao” Valdez, el italiano Alex Liddi conectó doble al derecho cubano Yoanys Quiala, Ricardo Valenzuela pegó de hit para quedar corredores en las esquinas, llegando enseguida Carlos Muñoz con su primera producción en casa en segunda etapa con Mazatlán, al sacar línea al derecho.
Quiala retiraría los dos últimos tercios dominando a José Alonso Gaitán y Daniel Castro con elevados a los jardines.
El líder de efectividad de la liga hasta esa noche, Héctor Villalobos, no permitió daño en el primer tercio del juego, hasta que en la cuarta le dieron la vuelta al marcador.
Con un tercio en el camino, Michael Toglia sonó hit al derecho, Dustin Peterson lo imitó y la del empate vino con sencillo al derecho y la del despegue llegaría en wildpitch de Villalobos, anotando Peterson.
Una entrada después vendrían tres más para la visita y con ello la salida del montículo de Villalobos.
En ese episodio se llenarían las colchonetas y Toglia limpiaría las bases con triple por todo el prado central, timbrando con el batazo Grant Whitherspoon (base), Ricardo Serrano (hit) y Roberto Valenzuela (base).
Sultanes agregaría otra en la sexta con imparable de Serrano ante el relevo de Demetrio Gutiérrez.
Mazatlán descontó un poco en la séptima con una carrera sobre la serpentina del relevo de Pablo Cortés, luego de rodado de selección de Carlos Muñoz que envió a tierra prometida al emergente Ricky Álvarez, embasado con hit.
Los regiomontanos timbrarían dos más en la novena con base a Toglia y hit de Peterson.
Quiala (1-2) logró su primer triunfo en la campaña tras seis entradas, con tres hits, dos ponches y una carrera.
La derrota correspondió a Villalobos (2-2), quien en 4.2 entradas de labor admitió seis hits, abanicó a cuatro, caminó a dos y le anotaron cinco anotaciones.
Rumbo a Hermosillo
Con Manuel Flores (2-0, 2.37) en la loma, Mazatlán abre serie este viernes 10 de noviembre en el estadio Fernando Valenzuela contra Naranjeros de Hermosillo.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Monterrey 000 231 002 8 11 0
Mazatlán 010 000 100 2 6 0
LANZADORES
PG: Yoanys Quiala (1-2)
PP: Héctor Villalobos (2-2)