Venados de Mazatlán termina con más de una década de receptores mexicanos

Rafael Moreno
20 octubre 2024

El dominicano Carlos Castro es ahora el dueño de la receptoría de los Rojos

MAZATLÁN._ A lo largo de su historia, Venados de Mazatlán ha mantenido una tradición de jugar con cátcheres mexicanos y la mayoría de ellos de gran trayectoria.

Esta actual campaña 2024-2025, esa posición es ocupada por el dominicano Carlos Castro, quien tomó el lugar de Ricardo Valenzuela, mismo que salió de la organización vía cambio durante el receso de verano.

El guanajuatense Christopher Escárrega era el destinado para cubrir la receptoría, pero en el verano tuvo una lesión y fue operado.

La última vez que Venados de Mazatlán empezó temporada con un receptor extranjero fue en 2012-2013 con Jeremy Tyler Wise.

Es decir que tuvieron que pasar 12 campañas para que los Rojos volvieran a tener atrás de home a un jugador importado.

Mazatlán ha contado en la última época con receptores nacionales de la talla de Miguel Ojeda, Gerónimo Gil, Miguel Hernández, Francisco Javier Valdez, Ricardo Valenzuela, Sebastián Valle, Érick Rodríguez, Héctor Páez, Homar Rojas, entre otros

Previo a Castro y Wise habría que remontarse a la época de los 90, con el Ozzie Virgil Jr.

J.T. Wise no duró mucho con Venados en esa edición 2012-2013 al apenas ver acción en cinco partidos en el inicio de calendario. Bateó .235 de porcentaje, con un jonrón y dos producidas.

Castro, que también se desempeña en la inicial y en los jardines, espera establecerse en una posición en la que de antaño ha predominado el pelotero mexicano.

El dominicano ha tenido una buena presentación con los porteños al estar arriba de .370 de bateo en este comienzo de rol. Están detrás de él los jóvenes nacionales Juan Kirk, recién llegado de Sultanes de Monterrey, Cristian Mejía y Miguel Ojeda Jr.