Venados de Mazatlán tendrá plantilla extranjera renovada en su totalidad para la próxima temporada de la LMP
Hasta el momento, el cubano Félix Pérez es quien sería el toletero de poder de los rojos
MAZATLÁN._ La decisión tomada por parte de la Liga Mexicana del Pacífico de volver a los seis extranjeros por equipo, cuota de antaño, seguramente servirá de mucho en el tema de mejorar los rósteres de la próxima temporada.
Venados de Mazatlán y el resto de los nueves clubes de la Mex-Pac podrán contar con seis importados en activo y eso servirá en gran medida a los conjuntos que no tienen una base sólida nacional o una profundidad en su róster.
La edición pasada cada organización contó con cinco foráneos, luego que un año antes, durante el inicio de la pandemia, tuvieron derecho de usar únicamente tres, debido al tema económico derivado del aforo restringido en los estadios.
Mazatlán, como es costumbre, repartirá su cuota de extranjeros, entre jugadores de posición y lanzadores. El cubano Félix Pérez, recién llegado al club en cambio con Charros de Jalisco, es hasta el momento el único confirmado.
Un tercera base es una necesidad del equipo ante la partida, vía cambio, a Mexicali de Isaac Paredes. El restante de posición podría ser un jardinero, primera base o designado, siempre y cuando no aparezca una lesión en algún mexicano de cuadro.
Se sabe que en el pitcheo probablemente opten por dos abridores y un relevo, mismo que sería cerrador. De igual manera todo indica que los extranjeros de la edición 2022-2023 serán nuevos, es decir que no se repetiría a nadie de años pasados.
El haber obtenido el sitio de honor para elegir extranjeros en el próximo draft de la Liga del Pacífico, los rojos estarían en la posibilidad de seleccionar un pítcher de la Liga Mexicana de Beisbol.