Venados de Mazatlán se queda con el Clásico Sinaloense ante Tomateros de Culiacán

Carlos Robles
04 diciembre 2020

"Los rojos se imponen en el tercer juego de la serie por pizarra de 6-2"

MAZATLÁN._ Una imponente ofensiva fue la que le permitió a Venados de Mazatlán ganar por marcador de 6-2 el tercer juego y embolsarse la serie ante Tomateros de Culiacán, en un emocionante duelo que se vivió en el estadio Teodoro Mariscal.

Con un rally de cinco carreras en la parte baja de la primera entrada, el conjunto de rojo prácticamente aseguró la victoria ante su eterno rival, teniendo una destacada actuación al bat Anthony Giansanti, Ricky Álvarez e Isaac Paredes.

Un triplete de Giansanti que produjo tres carreras, más los cuadrangulares en solitario por parte de Álvarez y Paredes, fueron el principal factor para que los del puerto terminaran con el triunfo a su favor.

Los encargados de inaugurar el marcador fueron los Tomateros de Culiacán, pues durante la primera entrada, se fueron arriba en la pizarra por dos carreras.

La primera fue producto de un batazo de sencillo por parte de Joey Meneses, quien mandó la pelota al jardín derecho, pero que tras un error al lanzar por parte de José Augusto Figueroa, José Chávez, quien acababa de llegar a tercera por el batazo, aprovechó para terminar su ruta en el diamante.

Posteriormente, tras una bola ocupada por parte de Efrén Navarro, Ignacio Marrujo bajó a fildear, pero no pudo tocar a Michael Wing en su trayecto al home para sumar la segunda de los guindas.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al conjunto visitante, pues en el cierre de este mismo episodio, Venados consiguió darle la vuelta a las cosas y ponerse arriba con cinco carreras.

Las primeras tres carreras cayeron gracias a un triplete conectado con casa llena por Anthony Giansanti, donde empujó hasta el plato de home a Ramón Ríos, Isaac Paredes y Carlos Muñoz.

Posteriormente, tras un wild pitch por parte de Héctor Galván con Álvarez al bat, Giansanti culminó su circuito para apuntar la cuarta carrera de los de casa.

Finalmente, para convertir la quinta carrera para los rojos, Ricky Álvarez se plantó con firmeza sobre el plato de home para conectar tremendo batazo sacando la bola por el jardín izquierdo.

Durante un total de seis entradas completas del encuentro, las cosas se mantuvieron cerradas, sin que ninguno de los equipos consiguiera mover la pizarra.

Fue hasta la parte baja de la octava entrada cuando Venados de Mazatlán volvió a ampliar su ventaja en el marcador con un cuadrangular en solitario conectado por parte de Isaac Paredes, para poner la sexta en la pizarra para los rojos.

La victoria en el montículo fue para Marco Antonio Duarte (1-2), quien después de lanzar durante toda la quinta entrada, no recibió ni hit ni carrera, para rescatar al conjunto mazatleco.

La derrota recayó en los hombros de Héctor Galván (0-1), quien después de lanzar una entrada y un tercio, permitió la entrada de cinco carreras, le pegaron seis imparables y un cuadrangular, otorgó cuatro errores y una base.

PARA SABER

Este viernes se pondrá en marcha la serie entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, siendo el escenario el estadio Teodoro Mariscal.

Por parte del conjunto del puerto, la rotación de lanzadores programada para la serie está conformada por Édgar Torres, Francisco Ríos y Matt Gage, mientras que por los Charros saldrán Luis Iván Rodríguez, Orlando Lara y José Oyervidez.

Por su parte, Culiacán recibirá a Cañeros. Por Tomateros lanzarán Manny Espinoza, Anthony Vásquez y Aldo Montes; por los lo harán Santiago Gutiérrez, Cristian Castillo y Misael López.