Venados de Mazatlán: Los prospectos ausentes por restricciones de sus organizaciones de Grandes Ligas
Varios prospectos de los Venados de Mazatlán no pudieron unirse al equipo para la temporada invernal debido a la negativa de sus organizaciones de Grandes Ligas a otorgarles permiso
MAZATLÁN._ Peloteros prospectos de Venados de Mazatlán no pudieron reportar con su equipo en invierno, debido a que no tuvieron el permiso de sus organizaciones de Estados Unidos.
Tal y como se acostumbra desde hace mucho tiempo, no todos los jugadores prospectos mexicanos reciben permiso de sus sucursales para jugar pelota invernal mexicana.
No es ninguna sorpresa ni tampoco novedad que esto suceda, luego que las organizaciones de los clubes de Grandes Ligas deciden parar a sus prospectos que vieron acción durante el verano para que no reporten a los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Venados de Mazatlán es uno de las novenas que este invierno no pudo contar con los lanzadores Gerardo Gutiérrez y los mazatlecos Jonatan Bernal y Jesús Ríos.
El capitalino Víctor Morales sí reportó con los Rojos en esta campaña 2024-2025 hasta que su organización de los Diamantes de Arizona le solicitó que ya no jugara.
Gutiérrez, originario de Akil, Yucatán, firmado por Arizona en el 2023, todo este verano 2024 vio acción en Doble A y terminó en Clase A Alta.
Bernal y Ríos, ambos pertenecientes a los Reales de Kansas City, llevaron un proceso muy similar este 2024 en las sucursales al empezar en Clase A con el club de Columbia y cerrar el verano en la clasificación Rookie.
Todos ellos son pítcheres que bien pudieron estar jugando con Venados en el actual calendario de la Mex-Pac, sin embargo, las franquicias de los Estados Unidos cuidan sus intereses, ya que ellos invierten en sus carreras a la hora de firmarlos.