Venados de Mazatlán define posiciones de extranjeros para temporada LMP
Hasta el momento, el cubano Félix Pérez es el único foráneo seguro para la campaña 2022-2023
MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán ya tiene claro las posiciones que serán ocupadas por extranjeros la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La gerencia deportiva a cargo de Jesús “Chino” Valdez y el mánager Sergio Omar Gastélum tomaron la decisión de que los seis extranjeros de la siguiente campaña se repartan en tres jugadores de posición y tres más en el pitcheo.
Un tercera base, bateador designado, primera o jardinero cubrirán las posiciones a la ofensiva, mientras que el pitcheo quedará para dos inicialistas y un cerrador.
El cubano Félix Pérez, quien llegó vía cambio con Charros de Jalisco por Jared Wilson, es seguro para ocupar una plaza de foráneo en el club ya sea como primera base o guardabosque.
Jesús “Cacao” Valdez, tomado en el pasado draft del 5 de este mes, sería un importado más para cubrir un jardín o como bateador designado.
“Hemos definido el tema de los extranjeros junto con nuestro mánager, estamos viendo el caso de Jesús ‘Cacao’ Valdez y el colombiano Elkin Alcalá para que se sumen a Pérez (Félix) para que sean los primeros extranjeros”, dijo Valdez.
Valdez externó que se irán con dos abridores extranjeros y un relevo, mismo que sería cerrador.
Hay posibilidad de más cambios
Jesús Valdez señaló que no están cerrados a la posibilidad de más ajustes en el terreno nacional.
“Los movimientos siempre estarán abiertos, se puede cerrar la posibilidad de mejorar algunas áreas”.
Daniel Castro ya está de vuelta a la acción con Sultanes de Monterrey, luego de haber sometido a una operación.
Los que han batallado con temas de lesiones son los lanzadores Francisco Ríos, Édgar Torres y Daniel Cruz.