Venados de Mazatlán buscará desempatar la serie en Zapopan ante Charros de Jalisco
Venados ha dominado a Charros durante la actual temporada, pero Jalisco tiene los números a su favor
Venados de Mazatlán pisará tierras jaliscienses donde medirá fuerzas ante los Charros de Jalisco con la serie igualada (1-1), en el tercer juego de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
La novena comandada por Luis Carlos Rivera tendrá la complicada tarea de visitar al equipo de Benjamín Gil, ya que desde la llegada de “El Matador” a Zapopan, Charros mantiene una racha de 22 victorias por 10 derrotas entre temporada regular y lo que va de playoffs.
Mazatlán mantiene la esperanza de que la hegemonía sobre Jalisco en la temporada perdure, pues de 13 juegos los Rojos del puerto ganaron 10 y solo perdieron 3, incluso con dominio en la casa del equipo jalisciense.
Respecto a las últimas 10 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, jaliscienses y sinaloenses se han enfrentado en tres ocasiones en postemporada, si se toma en cuenta la actual temporada, lo curioso es que cada vez que Jalisco se mide a Mazatlán accede a la serie final.
Durante la temporada 2014-2015, Jalisco barrió a Mazatlán en 4 juegos y Charros fue subcampeón después de caer ante Tomateros de Culiacán.
Para la 2018-19 Charros ganó en 5 juegos la serie y a la postre fue campeón tras vencer a Yaquis de Ciudad Obregón.
Son 5 juegos de matar o morir en los que Mazatlán ha visitado Zapopan y nunca ha podido sacar una victoria.
El Estadio Panamericano es idóneo para una gran noche de bateo, aunque hay que tomar en cuenta a los lanzadores de cada novena, por Venados va el zurdo Héctor Villalobos y por Jalisco el derecho Luis Iván Rodríguez.
Sin duda será una dura misión para Luis Carlos Rivera y los suyos, cabe señalar además que Charros cuenta con el campeón de cuadrangulares Japhet Amador y el futuro Novato del Año el jardinero Jared Serna.
Será este jueves 4 de enero en punto de las 18:20 horas (hora de Sinaloa) que suene el playball en el Estadio Panamericano y Charros y Venados se vuelvan a medir. La transmisión del juego será exclusiva por Sky (canales 594 y 1594).