Venados de Mazatlán blanquea a Cañeros de Los Mochis para volver a la senda ganadora
Los porteños se colocan en solitario en el tercer peldaño, a cinco juegos de que concluya la primera vuelta de la temporada
LOS MOCHIS._ Venados de Mazatlán se posicionó en solitario en el tercer lugar, luego de vencer por blanqueada de 3-0 a Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la penúltima serie de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el triunfo, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se colocan con récord de 17-13, sacándole un juego de ventaja a los verdes en la tercera plaza, a cinco juegos de que concluya la primera vuelta.
Intenso encuentro de pitcheo se vivió en el primero de la serie en el Emilio Ibarra Almada, ahora conocido como Chevrón Park, en donde Héctor Villalobos (Venados) y Luis Fernando Miranda (Cañeros) ofrecieron un buen recital de ceros, en donde apenas permitieron imparables.
En el caso del abridor de los porteños, éste lanzó apenas cuatro entradas, en los que apenas toleró par de hits, dando paso al regreso de Braulio Torres-Pérez, quien ya dejó atrás la lesión que lo aquejó las últimas semanas.
Por parte de los verdes, Miranda se fue del duelo tras seis innings, donde no toleró hits y apenas un bateador logró pisarle las colchonetas vía golpe.
Pero Venados, que apenas pudo conectar un hit, se las arregló para hacer daño en la fatídica séptima entrada, ya que ahí timbraron en par de ocasiones.
De hecho, ese inning lo abrió Fabricio Macías con hit, el primero para los suyos, ante José Luna y Félix Pérez lo avanzó con pasaporte, aunque luego fue puesto fuera de acción.
Sin embargo, Venados aprovechó que Luna no venía con el dominio en el comando de sus lanzamientos, ya que también regaló pasaporte a Luis Jiménez. Pérez avanzó con wildpitch y luego anotó con otro lanzamiento descontrolado, pero ahora de Adrián Hernández.
Gabriel Gutiérrez fue ponchado para el segundo out, pero Ricardo Valenzuela propició un error del segunda base Isaac Rodríguez para que Jiménez pusiera el 2-0 en el electrónico.
En la primera mitad de la novena entrada, Venados logró aumentar su delantera cuando Fabricio Macías abrió con doblete, Félix Pérez lo avanzó con rodado y cuando ya había dos outs, anotó gracias a wildpitch de Fredy Quintero.
Raúl de los Reyes (2-1) se quedó con la victoria, mientras que el revés fue para José Luna (1-1). Elkin Alcalá se llevó su salvamento 11 de la temporada.
Para este miércoles, Venados de Mazatlán contará con los servicios de Casey Harman (0-3), quien tendrá de adversario a Darel Torres (0-1), en duelo programado para arrancar a las 19:30 horas.