¡Venados de Mazatlán avanza a la final de la LMP!
Los rojos del puerto superan por blanqueada de 4-0 a Tomateros de Culiacán, por lo que disputarán el título ante Naranjeros de Hermosillo
CULIACÁN._ Venados de Mazatlán logró el objetivo al clasificarse a la serie final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo porteño superó de visita 4-0 (serie 4-1) a Tomateros de Culiacán, para quedarse al son de 4-1 con la semifinal de la LMP.
José Luis Bravo y el cubano Odrisamer Despaigne regalaron un gran duelo de pitcheo en la capital sinaloense.
En la sexta alta, un par de errores de Ramón “La Pulpa” Ríos mancharon la excelente actuación de José Luis Bravo.
Con un out y hombres en primera y segunda, Jesús Valdez sacó un rodado rumbo a la intermedia que lucía para doble play, sin embargo, Ramón Ríos no logró hacerse de la pelota, por lo que se llenaron las bases.
Inmediatamente después, José Luis Bravo obligó a José Gaitán a sacar un rodado a las paradas cortas, donde José Guadalupe Chavez tiró a segunda base, pero a Ramón Ríos se le escapó la pelota, desperdiciando la oportunidad de sacar un doble play.
Venados de Mazatlán incrementó su ventaja a dos carreras en la parte alta del séptimo capítulo.
Ante los lanzamientos de Sam Bordner, Daniel Castro se despachó con un solitario cuadrangular por el jardín izquierdo
Ya en la novena alta, Alex Liddi terminó con las esperanzas de Tomateros de Culiacán.
El italiano Alex Liddi le pegó una línea al central a Spencer Bivens para remolcar a Daniel Castro y a Carlos Figueroa, decretando el 4-0 en la pizarra final.
La victoria fue para el cubano Odrisamer Despaigne, quien en siete entradas completas, no permitió carrera, toleró tres imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro.
Pese a tener una salida de calidad, José Luis Bravo cargó con la derrota de Tomateros de Culiacán.
El abridor de los guindas lanzó seis completas, en las que permitió una carrera, le pegaron cinco hits, entregó una base y ponchó a nueve.
El título será para Venados o Naranjeros
La corona del beisbol invernal será disputada entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, novenas que se verán las caras por cuarta vez en una serie final.
El rival de Venados de Mazatlán avanzó a la serie final al barrer en la otra semifinal a Águilas de Mexicali.
Las hostilidades comenzarán en Hermosillo, donde el sábado 20 de enero y domingo 21 de enero se disputarán los dos primeros compromisos de la serie final.
El puerto de Mazatlán recibirá la final los días miércoles, jueves y viernes (si es necesario).
Va Venados de Mazatlán por su décimo título
Tras eliminar a su acérrimo rival, Venados de Mazatlán buscará su título número 10 en la Liga Mexicana del Pacífico.
La última vez que los porteños habían llegado a una serie definitiva, fue en la Temporada 2019-2020, cuando perdieron en siete juegos ante Tomateros de Culiacán.