Unos Tigres inspirados están a las puertas de un Comodín al rojo vivo

Noroeste/Redacción
19 septiembre 2024

El equipo de Detroit amaneció este jueves a medio juego del último puesto para acceder a los juegos de comodines

KANSAS CITY._ Tarik Skubal logró descifrar a los Reales cuando sus Tigres más lo necesitaban.

Luego de empatar un máximo en su temporada de cinco carreras permitidas en su apertura anterior ante Kansas City, el favorito a ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana respondió con cinco tramos de una carrera, para comandar el triunfo de Detroit por 4-2 el miércoles en el Kauffman Stadium.

Los Tigres completaron la barrida para hilar su cuarto triunfo consecutivo y pisarles los talones a los Mellizos por el tercer y último puesto en el Comodín de la Liga Americana, colocándose a apenas medio encuentro de Minnesota, que posee el desempate en caso de terminar igualados. Los Tigres han ganado 25 de sus últimos 35 compromisos, recortando hasta nueve partidos en la lucha por el Comodín desde el 22 de agosto.

“Ya sabes, a veces cinco (entradas) es suficiente y él hizo su trabajo al conseguir el mayor out contra su mayor némesis”, comentó el mánager A.J. Hinch sobre Skubal. “Es nuestro chico. Necesitamos que él haga su parte, y esta noche lo hizo. Siguió luchando y continuó lanzando bien”.

Skubal inició el compromiso con una efectividad de por vida de 5.05 ante los Reales, su número más alto ante cualquier conjunto contra el que haya inicio por lo menos cuatro partidos, incluyendo un promedio de carreras limpias de 6.14 en Kansas City.

Después de la gran labor de Skubal, el bullpen hizo su trabajo para asegurar el triunfo número 17 de su as – empatado por la mayor cantidad en las Mayores.

Ahora, con nueve choques de temporada regular restantes, los Tigres podrían compartir un puesto de postemporada tan pronto como el jueves. La competencia, con Skubal a la cabeza, está al rojo vivo.

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos. La última vez que vinimos aquí, estábamos en el otro lado de la barrida”, recordó Skubal. “Tenemos un buen grupo, un grupo resistente. Si nos fijamos en la temporada que hemos tenido, creo que se ha notado en esta serie”.

“Tuvimos un buen comienzo y nos desplomamos en el medio, y ahora míranos” continuó. “En la Fecha Límite de Cambios fuimos vendedores, y míranos ahora. Creo que eso habla de los que están aquí. Y no se rinden. Es muy divertido y me encanta lo que estamos haciendo”.