Tomateros ve frenada su racha de series ganadas en fila
Los guindas pierden el tercero de la serie ante Mayos de Navojoa por pizarra de 12-1
NAVOJOA._ Mayos de Navojoa explotó y le propinó paliza a Tomateros de Culiacán por 12 carreras por 1, en un juego que además marcó la seguidilla de series ganadas por los guindas, siendo esta su primera serie perdida en la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Par de rallies de seis carreras cada uno le dieron a Navojoa la victoria.
El primero se presentó en la cuarta entrada, el receptor Juan Uriarte conectó su primer cuadrangular de la campaña que además fue grand slam al encontrarse las bases llenas de Mayos con Sergio Pérez, Miguel Guzmán y Agustín Ruiz en los senderos. Matt McDermott conectó doble y fue remolcado por el segundo jonrón de la entrada, este del madero de Missael Rivera, también su primero de la campaña.
En la siguiente tanda, la quinta del encuentro, Mayos volvió a anotar en seis ocasiones, esta vez el primero en anotar fue Sergio Pérez con sencillo de Agustín Ruiz. La segunda del inning la anotó Miguel Guzmán en error de fildeo de Ichiro Cano. Enseguida, Matt McDermott con sencillo produjo una más, anotando Agustín Ruiz. La cuarta también fue por cortesía del mal fildeo de Ichiro Cano anotando Juan Uriarte. Ciro Norzagaray entró en reemplazo de Luis Alfonso Cruz y conectó sencillo que mandó al homeplate a Matt McDermott y a Missael Rivera.
Culiacán se quitó la blanqueada en la apertura del séptimo inning en los spikes de Poncho Ruiz que fue remolcado con sencillo de Rudy Martin.
Navojoa conectó 13 hits y anotó en 12 ocasiones sin cometer pecado, mientras que los guindas solo pudieron conectar 6 imparables con 1 carrera y cometiendo 3 pecados.
Carlos Tavera se llevó la victoria al trabajar 5 entradas y 1 tercio recetando 5 chocolates, regalando 4 pasaportes y permitiendo solo 2 hits.
En el relevo hicieron su trabajo Esteban Haro, que llegó al record de 400 juegos de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, trabajó 2 tercios con un ponche sin recibir hit. Le siguieron Érick Preciado (1.0) que permitió la única carrera de Tomateros, José Carlos Medina (1.0) y Denny Román (1.0).
José Bravo cargó con el descalabro en 3 y 2 tercios de 6 carreras y 9 hits. Ricardo Estrada (0.2), Carlos Machorro (0.2), Luis Aguayo (2.0) y Fernando Olguín (1.0) también vieron actividad en la noche.
Este viernes Tomateros seguirá de gira cuando visite a Sultanes de Monterrey.