Tomateros tiene que saltar la piedra en el camino: Robinson Cancel
"El nuevo mánager de los Guindas cree que el equipo ha corrido con mala suerte"
CULIACÁN._ Al asumir el reto de dirigir a los Tomateros de Culiacán, Robinson Cancel agradeció a la directiva por darle esta gran responsabilidad, resaltando que trabajará de manera incansable para saltar la piedra que en estos momentos la novena guinda tiene en el camino, la cual no ha permitido que lleguen los resultados en la presente temporada de la LMP.
El puertorriqueño, que llegó a la organización guinda en la temporada 2015-2016 como parte del cuerpo técnico del entonces mánager Lino Rivera, agradeció la confianza que en su momento le expresó el propio Lorenzo Bundy.
En cuanto a la necesidad de redireccionar la nave de los actuales campeones, expresó que la armonía al interior del grupo es buena, solo será cuestión de hacer los ajustes necesarios, realizar movimientos a la ofensiva a la hora clave y de remover a los lanzadores en su momento.
Al hacer un análisis sobre el accionar del equipo, resaltó que han corrido con un poco de mala suerte, pues de las 10 derrotas que ha sufrido el equipo, siete han sido por una carrera.
“Yo entiendo que el equipo está completo por todos lados, estamos pasando por un momento difícil, pero si ganamos hoy y ganamos mañana nos ponemos ya en la pelea otra vez. Yo en lo que pueda ayudar al equipo voy a estar dispuesto y entregado a hacerlo”, expresó el dirigente boricua.
Añadió que la llegada de Óscar Robles como coach de banca será fundamental, pues es un elemento que está muy enterado del juego de pelota y será de mucha ayuda, asegurando que existe mucha confianza en su arribo, ya que es una persona con la que compartió el terreno de juego y desde hace muchos años son amigos, además de que en la temporada 2015-2016 (año que llegó a Tomateros) el tijuanense se encontraba activo con el equipo.
“Antes de que mencionaran a (Óscar) Robles yo ya había pensado en él, lo conozco de muchos años antes, jugamos en sucursales juntos y cuando fue mi primer año aquí él estaba como pelotero, platicábamos muchos y me la llevé bien con y será de gran ayuda”.
Dentro de su palmarés, Robinson Castro Cancel tuvo su primera experiencia como dirigente de un equipo en la pelota invernal, fue en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, con los Gigantes de Carolina en la temporada 2011-2012, como mánager jugador.
Este año (2018) dirigió a Asheville Tourists, filial Clase A de Rockies de Colorado, en la South Atlantic League, terminando a dos juegos de distancia del primer lugar.
MÁS DATOS DE ROBINSON CASTRO CANCEL
- Su debut en Grandes Ligas se dio el 3 de septiembre de 1999 con los Cerveceros de Milwaukee ante los Cardenales de San Luis, es día tuvo par de turnos al bat en los que disparó un imparable y un ponche.
- El primer indiscutible se lo conectó a Ricky Bottalico en la novena entrada, luego de entrar a la defensiva en la octava tanda a cubrir la receptoría; ese partido lo ganó su equipo 5-4, con derrota para el mexicano Juan Acevedo.
- En ese encuentro (03-09-1999) vio acción al lado de Brian Banks, jugador que durante la temporada 2001-2002 fue líder de dobletes y cuadrangulares con los Tomateros de Culiacán.
- En la Liga Invernal de Puerto Rico militó con los equipos de Leones de Ponce y Gigantes de Carolina.
- En Liga Mexicana de Beisbol visitó la franela de Petroleros de Minatitlán y Sultanes de Monterrey.
- Jugó 4 temporadas en Grandes Ligas con Milwaukee, Mets de Nueva York y Astros de Houston.
- El 15 de junio de 2008 en NYM, Cancel bateó de emergente por Pedro Martínez en la parte baja de la sexta entrada con las bases cargadas, dio sencillo al jardín central para impulsar dos carreras; el imparable fue clave para que Martínez alcanzara su victoria número 211 en su carrera.
- Cancel conectó el primer jonrón de su carrera con los Mets el 11 de agosto de 2008 contra Zach Duke de los Piratas de Pittsburgh, llegando casi nueve años después del debut en las Grandes Ligas con los Cerveceros.
- En 2015 los Bravos de Atlanta le dieron la oportunidad de dirigir en sucursales, en la Liga de la Costa del Golfo.