Tomateros de Culiacán se queda con el último boleto al vencer a Charros de Jalisco
Los guindas blanquean 2-0 a los tapatíos, lo que se combinó con la derrota de Venados de Mazatlán para que mantener el sueño del tricampeonato en la LMP
ZAPOPAN._ Tomateros de Culiacán salió a hacer lo suyo al vencer por blanqueada de 2-0 a Charros de Jalisco, en el inicio de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
El juego comenzó con los objetivos claros para ambos equipos, ya que Charros salió a buscar mejorar su posición en la segunda vuelta y en el standing general, mientras que los guindas trataban de obtener el triunfo que los mantenga en zona de playoffs, cosa que al final lograron.
Los lanzadores abridores Manny Bañuelos (Tomateros) y Javier Solano (Charros) demostraron su calidad arriba del montículo al mantener el cero en la pizarra por espacio de cuatro entradas.
Sin embargo, las huestes de Benjamín Gil pudieron romper la igualdad en el marcador en la parte alta de la quinta tanda.
Ahí, Francisco Lugo abrió la tanda con triple por el prado central, Yoelkis Guibert no pudo traerlo a tierra prometida al rodar la pelota, p ero Ramiro Peña sí pudo al elevar lo suficientemente lejos para que su compañero timbrara ante Solano.
Eso parece que sacó de concentración al lanzador de casa, lo que fue bien aprovechado por Sebastián Elizalde, quien vino con batazo que superó la barda del lado derecho para aumentar a 2-0 la diferencia a favor de los locales.
No hubo más en el encuentro, ya que el pitcheo volvió a plantarse en medio del diamante del estadio de Charros.
Al final, Manny Bañuelos (4-3) fue el ganador del encuentro, mientras que Alberto Baldonado se agenció su sexto salvamento de la temporada. La derrota se la quedó Javier Solano (4-2).
Para este miércoles, Tomateros mandará a lanzar a Édgar Arredondo (0-4), quien tendrá de adversario a Adrián Guzmán (3-4), en duelo pactado para iniciar a las 18:30 horas de Sinaloa.