Tomateros de Culiacán regresa a la senda ganadora en casa con jonrón de Alí Solís en la novena entrada
Los guindas dejan atrás una racha de cuatro derrotas en fila en la capital sinaloense
CULIACÁN._ La mala racha en la capital sinaloense llegó a su final y lo hizo de una manera emocionante, ya que Alí Solís conectó cuadrangular en el fondo de la novena entrada para darle a Tomateros de Culiacán una victoria de 3-2 sobre Charros de Jalisco, emparejando la serie de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
De esta manera, los guindas dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas cuando jugaban en su estadio.
El encuentro llegó a la novena con empate a par de carreras, cuando el relevista Erick Preciado entró al montículo y logró dominar a Francisco Lugo, pero Alí Solís no esperó nada y aprovechó el primer lanzamiento que vio para depositarlo del otro lado de la barda del jardín izquierdo, desatando la euforia de los aficionados.
El batazo le dio el triunfo a Marshall Kasowski (1-1) y la derrota a Preciado (1-1). Para este domingo, ambas novenas buscarán asegurar la serie con el choque monticular entre Manny Barreda (3-2) ante Yoennis Yera (1-2) a partir de las 17:05 horas.
Antes, los guindas saltaron al terreno de juego decididos a acabar con su mal paso en su estadio, por lo que desde la primera entrada buscaron anotar, cosa que consiguieron.
Tras elevado de José Guadalupe Chávez, Jesús Fabela dio imparable, seguido de un doblete de Sebastián Elizalde, para que luego Efrén Navarro remolcara a su compañero con elevado.
El gusto le duró poco a los de la capital sinaloense, ya que en la segunda tanda, Charros logró la paridad en la pizarra.
Ahí, Dariel Álvarez dio batazo de dos estaciones y Japhet Amador lo siguió con un batazo similar, pero que apenas valió para que su compañero anclara en la antesala. El siguiente turno ofensivo fue para Fernando Villegas, quien mandó la pelota a los jardines y aunque fue out, sirvió para que Álvarez timbrara la del 1-1 en ese momento.
Las acciones se mantuvieron empatadas por los siguientes tres innings en el estadio de la Nación Guinda, pero en la sexta, la balanza se inclinó para el lado de la visita.
Missael Rivera comenzó todo con imparable, el cual sacó del juego a Omar Sáinz y diera entrada a Alberto Guerrero, quien regaló pasaporte a Christian Villanueva para luego ceder imparable a Dariel Álvarez.
Japhet Amador siguió el ataque con batazo que sirvió para generar un dobleplay, pero que a su vez, permitió que Rivera cruzara la registradora con la de la ventaja.
Tomateros no bajó la guardia y en la séptima logró el segundo empate parcial del encuentro. Francisco Lugo dio hit, Alí Solís entregó el primer tercio del inning, Diego Madero logró hit y José Guadalupe Chávez rodó la pelota, en lo que parecía sería batazo para un dobleplay, pero Edson García no la pudo completar al cometer error, lo que derivó en que Lugo pusiera el 2-2.