Tomateros de Culiacán reconoce al mundialista Ezequiel Rivera
Ezequiel Rivera conoció de fondo la casa guinda y fue motivado a jugar algún día con el equipo culichi
CULIACÁN._ Ezequiel Rivera se acerca cada día más a cumplir sus sueños como jugador de beisbol.
Tras un extraordinario Mundial Sub 12 en Taiwán, en el que fue premiado como el mejor tercera base, este viernes la organización guinda lo recibió en visita especial al Estadio Tomateros.
La primera parada de Rivera fue el museo, sitio en el cual pudo conocer algunos de los anillos de campeones de los guindas y el trofeo del título de la 2020-21.
“Me siento muy bien porque no cualquiera puede agarrar ese trofeo y esos anillos”, expresó.
Posteriormente Rivera y su familia, que lo acompañó a este muy especial tour, ingresaron a la tienda BeisShop de la casa de la Nación Guinda, donde conoció parte de la colección de juego 2022-2023.
La siguiente estación de la visita fue el clubhouse del equipo, sitio donde lo esperaba el gerente deportivo, Mario Valdez, con un jersey de la novena culichi, así como un video que le envió el segunda base Ramiro Peña.
Valdez aprovechó para invitarlo a que siga adelante con sus sueños, cuide mucho sus estudios y se esfuerce, que las puertas del equipo de su tierra están abiertas para recibirlo como pelotero cuando llegue el momento.
Ya en el terreno de juego, Rivera no pudo ocultar que uno de sus mayores anhelos es convertirse en jugador de Tomateros de Culiacán.
“Quisiera estar jugando en este estadio, poder estar en el equipo de los Tomateros de Culiacán, que es de mi ciudad donde vivo, donde nací. Me visualizo un día estar jugando aquí en esta posición (tercera base), que siempre ha sido mi sueño”, confesó.
UN MUNDIAL PRODUCTIVO
La sola experiencia de ser llamado a representar a México lo llenó de satisfacción.
“Me sentí muy emocionado porque en este momento, casi ni un niño ha podido ir, nomás fuimos 18 en este año de nuestra edad, de nuestra categoría y además en China (Taipei), en el otro lado del mundo”, dijo.
Rivera se fue de 20-7 (.350) con 3 jonrones y 9 carreras impulsadas, así como tres dobles y siete carreras anotadas.
“Nunca pensé ser el mejor tercera base del torneo mundial. Me siento muy orgulloso de mí mismo porque nunca pensé obtener ese logro en mi vida”, finalizó.