Tomateros de Culiacán recibe a Sultanes de Monterrey con el objetivo de mejorar en el standing

Noroeste/Redacción
14 diciembre 2020

"Los guindas mandarán a JC Ramírez, Anthony Vásquez y Manny Barreda como sus lanzadores"

CULIACÁN._ Lejos de los lugares pronosticados en esta segunda vuelta, Tomateros de Culiacán regresa a casa a partir de hoy y hasta el jueves, para recibir a Sultanes de Monterrey, en la recta final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de disputar estos tres encuentros, los guindas y el resto de los equipos deberán disputar cuatro series más antes de que arranque la postemporada, el 1 de enero.

Hasta el momento, la tropa de Benjamín Gil se encuentra ubicado en la séptima posición, luego de tener récord de 7-8, al igual que Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo.

Tomateros viene de perder la serie de fin de semana ante Mayos de Navojoa en el Manuel “Ciclón” Echeverría, por lo que es urgente que despierten de este irregular paso que hasta el momento sostiene.

Es por eso que el estratega de los capitalinos echará mano de JC Ramírez, Anthony Vásquez y Manny Barreda.

Ellos tres tratarán de sacar la nave guinda a flote en busca de mejorar en esta ronda y tener la posibilidad de abrir en casa una eventual serie de postemporada.

La ofensiva de Tomateros ha resentido la ausencia de Sebastián Elizalde, quien ya tiene varios días fuera de toda actividad, por lo que la responsabilidad ha quedado en manos de Ramiro Peña, Joey Meneses y Efrén Navarro, quienes a pesar de no desentonar, deberán redoblar esfuerzos en los siguientes encuentros que sostengan.

Del lado de Sultanes, quien jugó toda la semana pasada en casa ante Venados de Mazatlán, con división de series, mandará a la lomita de las responsibilidades a Luis Games, quien fue reservado para hoy, así como a Ernesto Zaragoza y Jesse Estrada.

Los regiomontanos es otro de los que no ha podido mantener el ritmo que mostró en la primera vuelta y aunque parece ser que su presencia en la postemporada es casi un hecho, deberán apretar el paso en lo que resta del calendario regular para evitar cualquier sorpresa y aspirar a una eventual localía en esa ronda.

Cabe destacar que guindas y regios no se han enfrentado en esta temporada, ya que la primera ocasión en que se verían las caras sería en la semana del 10 de noviembre al 15 del mismo mes, con la visita de Tomateros al Palacio Sultán, pero justamente en esas fechas, la Liga Mexicana del Pacífico paró actividades debido al Covid-19.

Los tres encuentros arrancarán a partir de las 19:00 horas en el estadio de la Nación Guinda.