Tomateros de Culiacán hace oficial la salida de Benjamín Gil
La escuadra guinda dio a conocer la salida del mánager debido a los resultados obtenidos en la campaña 2022-23 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva
CULIACÁN._ Tras ventilarse el martes que Benjamín Gil ya no seguiría al frente de Tomateros de Culiacán, este miércoles la institución guinda hizo oficial la salida del también mánager de la Selección Mexicana de Beisbol.
A través de un comunicado, Tomateros informó la finalización de la relación laboral con Gil, tras los malos resultados de la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el equipo guinda no avanzó a playoffs.
“Tomateros de Culiacán ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con el manager Benjamín Gil, después de analizar a profundidad el plan deportivo para la próxima campaña.
“Durante varias temporadas Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-23 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, se lee en el comunicado.
De acuerdo al periodista de ESPN, Enrique Rojas, la decisión se tomó este martes luego de una reunión donde participó Gil y la directiva, entre ellos el gerente general Francisco Campos Machado.
Como mánager, Gil le dio a Tomateros cuatro gallardetes de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no pudo replicar ese éxito en las Series del Caribe, donde solamente logró disputar el título en un ocasión, pero no logró conquistarlo.
De igual manera, fue timonel del equipo de México que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero los resultados fueron totalmente adversos.
Sin embargo, Gil se sacó la espina en el plano internacional en el pasado Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde llevó a México a semifinales por primera vez en su historia dentro del torneo, cayendo en esa instancia ante Japón, que a la postre, se coronó campeón.
“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros.
“Nuestro compromiso es mantener siempre la grandeza de nuestro equipo. Construir un legado de época, creando nuevas leyendas para escribir nuevas páginas de historia. Siempre con la mirada puesta en la victoria”, finaliza el comunicado.