Tomateros de Culiacán es barrido y culmina la primera vuelta en el sótano
Los guindas cayeron en 10 entradas ante Yaquis de Obregón, que cerraron con racha de siete triunfos en fila
OBREGÓN._ Tomateros de Culiacán no pudo cerrar de manera positiva la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, al caer en 10 entradas por 5-4 ante Yaquis de Ciudad Obregón.
De esta manera, los guindas concluyeron en el fondo del standing, con récord de 14-21, quedando en el puesto 10 en el standing con 3.5 puntos, mientras que la tribu de Cajeme cerró con siete triunfos en fila y marca de 19-16.
El desenlace del duelo llegó en la décima entrada, cuando Juan Carlos Gamboa abrió con hit, se robó la intermedia y anotó con hit de Allen Córdoba.
De esta manera, el triunfo se lo quedó Samuel Zazueta (2-0) y la derrota fue para Marshall Kasowski (2-2)
Tras perder los primeros dos encuentros, los guindas entraron a esta culminación de serie y de la primera mitad de temporada con el objetivo de concretar un mejor resultado y en la misma primera entrada, anotaron en par de ocasiones.
José Guadalupe Chávez abrió el duelo con pasaporte y tras ponche a Jesús Fabela, Sebastián Elizalde conectó triple para abrir la pizarra y prácticamente en el siguiente lanzamiento, primero para él, Efrén Navarro elevó para que su compañero entrara con la segunda rayita del choque para ellos.
Fue hasta la cuarta cuando los dirigidos por Benjamín Gil volvieron a hacerse presente en el electrónico. Sencillos de Sebastián Elizalde y Efrén Navarro, más un pasaporte a Trey Cabbage, llenaron las colchonetas y batazo para dobleplay de Alí Solís, permitió que Elizalde aumentara a 3-0 la ventaja para los suyos.
Sin embargo, el gusto se fue diluyendo poco a poco, ya que en el cierre de ese cuarto rollo. Tras un out, Phillip Ervin recibió pasaporte y fue colocado en el home con doblete de Yadir Drake. Inmediatamente vino imparable de Víctor Mendoza y Josuan Hernández rodó la pelota por la zona de la primera base, con lo que Drake timbró el 3-2 en ese momento.
En la sexta tanda, Yaquis le dio la vuelta a la pizarra con otro par de anotaciones. Nuevamente, tras dos outs, Yadir Drake fue pasaporteado y Víctor Mendoza lo puso en la antesala con sencillo, con lo que apareció de nuevo Josuan Hernández para conectar doblete remolcador para poner el 4-3 para los locales.
Pero los guindas echaron el orgullo por delante y lograron igualar el score en la novena, cuando el emergente Francisco Lugo pegó cuadrangular solitario.