Tomateros de Culiacán empareja la serie en Zapopan
Los guindas conectan cuatro dobletes, tres de ellos en la novena entrada, y un jonrón para ganar el segundo juego
ZAPOPAN._ Una novena entrada de pesadilla para Charros propició que el equipo de Jalisco cayera 7-2 ante los Tomateros de Culiacán en el segundo encuentro de la serie, que ahora se encuentra 1-1 y mañana tendrá su definición en Zapopan.
Luego de 8 entradas “en la tablita” y con los caporales tocando la puerta varias veces, la novena resultó la fatídica para los dirigidos por Gil Velázquez, ya que un rally de 3 anotaciones guindas esfumó las posibilidades de una remontada.
En 5 entradas y un tercio de labor, Alemao Hernández permitió 6 hits y 4 carreras, otorgó un pasaporte y recetó 5 chocolates; le sucedieron en el montículo Érick Preciado, Derrick Loop, Jared Wilson, Joe Corbett y Adrián Gusman.
Tomateros aprovechó un inicio titubeante del zurdo Hernández y se fue al frente con un rodado por segunda de Peter O’Brien que le permitió a Mallex Smith alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de los guindas.
La respuesta albiazul llegó de inmediato, pues con JJ Aguilar previamente embasado con imparable, Jared Serna prendió seco un lanzamiento del abridor culichi, José Luis Bravo, y desapareció la bola por el izquierdo, para aventajar a Jalisco 2-1.
La visita emparejó el score en la segunda entrada con un doble de Alexis Wilson, y retomó la ventaja un capítulo después con jonrón solitario de Sebastián Elizalde. La cuarta rayita de los sinaloenses llegó tras un sencillo de Mallex Smith.
Las 3 anotaciones de los culichis en el noveno rollo fueron producto únicamente de dobles, de José Carlos Ureña, Álvarez y Jesús Fabela.
Charros y Tomateros disputarán el tercer y definitivo encuentro de la serie este jueves, a las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano. Humberto Castellanos, por Jalisco, y Aldo Montes, por Culiacán, subirán de inicio a la loma.