Tomateros de Culiacán elige a cuatro extranjeros en el Draft 2022 de la LMP

Noroeste/Redacción
16 junio 2022

Tres lanzadores y un utility fueron las selecciones de los guindas en el Draft 2022

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán seleccionó este jueves a cuatro jugadores foráneos, dentro del Draft de Extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), rumbo a la temporada 2022-23.

Con la cuarta selección en la primera ronda, Tomateros eligió al lanzador derecho Kurt Heyer, de 31 años.

Heyer actualmente, milita con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y tiene experiencia de pelota invernal, tanto en Venezuela como en República Dominicana y Australia.

Fue tomado en el Draft de 2012 por los Cardenales de San Luis, con quienes jugó en liga menores durante seis años. También militó en el beisbol italiano con el equipo de Nettuno.

Es pítcher abridor, aunque tiene experiencia en relevo.

En la segunda ronda, Tomateros adquirió al lanzador derecho de 25 años Humberto Mejía, nativo de Panamá. En este momento, forma parte de los Guerreros de Oaxaca, con quienes ha realizado par de aperturas.

Durante 2020 y 2021, jugó en las Ligas Mayores de Beisbol, primero con los Miami Marlins y luego con los Arizona Diamondbacks. Fue uno de los tres jugadores que Diamondbacks recibió de Marlins, a cambio de Starling Marte.

Para la tercera ronda, la novena culichi se inclinó por el japonés de 32 años, Hayato Takagi. El derecho, se desempeña como uno de los abridores de Rieleros de Aguascalientes. Tiene experiencia invernal en la Liga de Puerto Rico con Gigantes de Carolina (2016-17) y en el beisbol australiano, así como el japonés.

Con su última selección, los guindas eligieron al utility de 32 años Alfredo López, nativo de Long Beach, California. López, al momento, marcha en sexto lugar de promedio dentro de LMB con .421, como miembro de los Generales de Durango. Esta temporada 2022 acumuló racha de 29 juegos consecutivos pegando al menos un hit.

De momento, juega el jardín central, pero en su carrera ha desempeñado todas las posiciones, salvo primera base y receptor.