Tomateros de Culiacán divide en la doble cartelera y queda fuera de la postemporada
Los guindas cerrarán la temporada de gira ante Sultanes de Monterrey a partir de este martes
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán quedó sin posibilidades de avanzar a los playoffs de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras dividir honores en la doble cartelera ante Yaquis de Ciudad Obregón.
Tras quedarse a un triunfo de un histórico tricampeonato, el equipo guinda terminará último en la clasificación general.
En el primer juego de la doble cartelera, Tomateros de Culiacán superó con pizarra de 8-0 a la novena sonorense.
Los guindas consiguieron una ventaja de tres carreras en la parte baja del segundo capítulo.
Alexis Wilson pegó un doblete al jardín derecho para remolcar a Joey Meneses y a Emmanuel Ávila.
Por su parte, Diego Madero remolcó a Alexis Wilson con otro doble, pero este al jardín central.
En el cuarto rollo, Tomateros de Culiacán incrementó su ventaja con dos anotaciones, las cuales llegaron con sencillos de Alexis Wilson y Carlos Mendívil.
Ya en la sexta entrada, los dirigidos por Benjamín Gil anotaron otras tres carreras para decretar el 8-0 en la pizarra final.
Carlos Mendívil trajo la sexta con sencillo; Ramiro Peña remolcó la séptima con un doblete y Meneses cerró la cuenta con hit remolcador al central.
La victoria fue para Aldo Montes, luego de que en cinco entradas completas no permitiera carreras, solo un par de imparables y regalar cuatro pasaportes; ponchó a uno.
El descalabro fue para Luis Gámez, con un trabajo de tres entradas y un tercio, en las que permitió cinco carreras, toleró siete imparables, entregó par de bases y recetó un ponche.
Ya en el segundo compromiso, pero tercero y definitivo de la serie, Yaquis de Ciudad de Obregón se impuso 2-0 a Tomateros, por lo que se quedó con la serie en Culiacán.
La tribu de Ciudad Obregón se quedó con la serie con par de carreras en el primer capítulo.
Con un toque de sacrificio de Taiki Sekine y un error del lanzador Alberto Guerrero, Arel Campoy anotó la primera rayita.
La segunda anotación de los visitantes llegó con un doblete de Víctor Mendoza, quien remolcó a Taiki Sekine.
En la séptima alta, Óliver Pérez Martínez salió por última vez a la lomita de los disparos como pítcher de Tomateros de Culiacán.
Óliver Pérez ponchó a Yordanys Linares, para después salir del juego para ser ovacionado por toda la afición guinda.
En la séptima baja, Tomateros de Culiacán necesitaba darle vuelta a la pizarra para evitar la eliminación, pero no pudo ser.
La victoria fue para Faustino Carrera, el salvamento para Samuel Zazueta, mientras que la derrota fue para Alberto Guerrero.
Ya con la eliminación decretada, Tomateros de Culiacán comenzará este martes la última serie del año en casa de Sultanes de Monterrey.