Tomateros de Culiacán cierra preparación y da gracias a Dios
Tomateros de Culiacán cierra su pretemporada para a partir de este martes arrancar la campaña de la LMP recibiendo a Venados de Mazatlán
CULIACÁN._ Terminó la etapa de preparación para los Tomateros de Culiacán, quienes llevaron a cabo su último entrenamiento previo a la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Esta vez, la actividad física comenzó cerca de las 15:00 horas en la casa de la Nación Guinda. Nuevamente, tras el estiramiento, la novena que comanda Benjamín Gil practicó a detalle jugadas a la defensiva, dentro del cuadro.
Al terminar esta fase de trabajo, los pítchers procedieron a lanzar en el bullpen, mientras que los cañoneros realizaron práctica de bateo.
A las 18:00 horas, alrededor del terreno de juego, el equipo participó en la tradicional Misa de Acción de Gracias, celebrada por el padre Jesús Yovani Gómez Cruz.
En su mensaje a los jugadores, así como hacia el cuerpo técnico y staff, el sacerdote hizo hincapié en la importancia de “hacer las cosas bien” y como ese detalle, es lo que lleva a conseguir el objetivo grupal, que no es otro sino el campeonato número 14.
Durante la misa, estuvieron presentes directivos del club, como el presidente ejecutivo, Héctor Ley López, sus hermanos Marcos y Diego, Jaime Blancarte Pimentel y el vicepresidente ejecutivo, Miguel Ángel Ley Pineda.
Revela Gil posible orden al bat
De acuerdo con el mánager Benjamín Gil, éste sería el orden al bat contra Venados de Mazatlán, este martes 5 de octubre: Yoelkis Guibert (JC), Jesús Fabela (JD o JI), Ramiro Peña (2B), Sebastián Elizalde (BD o JD), Efrén Navarro (1B), Alexis Wilson (C), Emmanuel Ávila (3B), Francisco Lugo (JI o BD) y Diego Madero (SS).
Gil confirmó que Anthony Vásquez abrirá el primer enfrentamiento de la temporada y que, para el segundo, el lanzador sería Aldo Montes.
Las puertas del Estadio Tomateros abrirán a las 17:00 y se espera que el juego inicie a las 20:00 horas, después del protocolo de inauguración, así como el espectáculo de apertura que se preparó para toda la afición guinda.