Tomateros de Culiacán arranca su pretemporada en casa
En el primer día de entrenamiento de los guindas reportaron 19 jugadores dirigidos por el coach de banca Adán Muñoz
CULIACÁN._ Una nueva era comenzó este viernes 8 de septiembre en Tomateros de Culiacán.
En punto de las 9:45 horas, 19 jugadores dirigidos por el coach de banca Adán Muñoz iniciaron la pretemporada rumbo a la campaña 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en el Estadio Tomateros.
Primero, el gerente deportivo Francisco Campos dirigió unas palabras de bienvenida al grupo de peloteros, en su mayoría jóvenes que viven su primera o segunda pretemporada enfundados con el jersey guinda.
Campos presentó a algunos nuevos miembros del cuerpo técnico y les hizo saber a todos, tanto del compromiso que implica vestirse de tomatero como la entera disposición de apoyarles haciendo equipo para conseguir los más altos objetivos.
Una vez terminado el mensaje, el gerente deportivo guinda atendió a los medios de comunicación presentes, mientras los jugadores comenzaban su estiramiento.
“En los peloteros, muy buena disposición. Una disposición maravillosa, con hambre y con sed de estar en el equipo. Todos y cada uno ellos están con una ilusión, con una mentalidad de quedarse con el equipo”, dijo Campos.
“Nos estamos esforzando día con día para armar ese equipo que nosotros queremos ver y que la afición tomatera se merece”, agregó.
Además, informó que la contratación de Garrett Schilling, relevista estadounidense, tiene como fin cubrir la posición de cerrador en lo que reporta Alberto Baldonado. Se estima que lo haría el 20 de noviembre próximo.
También reveló que esperan a Manny Bañuelos desde el inicio y que para el 8 de octubre que se dispute el Juego con Causa contra Cañeros, ya estaría el equipo completo.
Una vez culminada la parte de estiramiento, los lanzadores soltaron el brazo y tuvieron trabajo ligero, supervisados por el coach de pitcheo Martín Enríquez. A partir de este sábado, comenzarán las sesiones de bullpén.
En cuanto a los bateadores, tuvieron práctica de fildeo y al final de bateo, divididos en dos grupos de cinco bateadores cada uno.
El trabajo continuará este sábado 9 de septiembre en el Estadio Tomateros, a partir de las 9:00 horas. Se estima que estarán presentes los mismos elementos.