Tomateros de Culiacán abre este sábado playoffs ante el mejor equipo de la temporada
Tomateros de Culiacán no tendrá nada fácil mantener la ilusión de revalidar su corona y en esta primera ronda de playoffs se medirá a unos Mayos de Navojoa que lucen fuertes
CULIACÁN._ El bicampeón Tomateros de Culiacán sigue firme en su objetivo de lograr el tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.
Si bien sufrió para avanzar a postemporada, a partir de este sábado 25 de diciembre es borrón y cuenta nueva para la tropa que dirige Benjamín Gil.
Los guindas abrirán los playoffs visitando al líder general de la temporada 2021-2022, Mayos de Navojoa, en serie que es al mejor de siete compromisos.
El duelo de este sábado está pactado a las 19:30 horas, donde Manny Barreda será el abridor de los guindas, quienes para el domingo subirán al montículo a Manny Bañuelos.
Mientras que en casa, los abridores de Tomateros serán, al menos, Anthony Vásquez y Édgar Arredondo.
Por su parte, la rotación abridora de Mayos será con Octavio Acosta, David Holmberg, Raúl Carrillo y Marco Carrillo.
Para apuntalar sus aspiraciones en este primera ronda de playoffs, los Tomateros se reforzaron en el Draft de la LMP con el jardinero de Venados de Mazatlán, Randy Romero, quien aportará velocidad a la ofensiva y defensiva guinda.
Como segunda opción, Culiacán seleccionó al relevista derecho Marco Rivas, también de los mazatlecos.
Otras series
Naranjeros de Hermosillo, segundo en la general, recibirá a los Sultanes de Monterrey, quienes fueron el séptimo sembrado.
Algodoneros de Guasave aprovechó de gran manera su récord en el standing general para terminar terceros y recibir en casa a los Yaquis de Ciudad Obregón.
El otro enfrentamiento será entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, ambos con 14 puntos, la diferencia para abrir en Jalisco es el .537 de porcentaje de ganados y perdidos con los que acabó el equipo de Roberto Vizcarra contra el .529 que tuvo Mexicali.
Javier Solano será el encargado de abrir el juego por Charros este sábado.