Tokio, San Juan, Houston y Miami, sedes del Clásico Mundial de Beisbol 2026
El Tokyo Dome, el CreditDepot, el Hiram Bithorn y el Minute Maid Park serán los estadios donde se disputará la acción
Marque sus calendarios y despeje sus agendas: el Clásico Mundial de Beisbol regresará en marzo de 2026.
El jueves se anunció dónde se llevará a cabo la acción cuando Japón intente defender su corona del Clásico Mundial de Beisbol contra el resto del mundo.
El Tokyo Dome en Japón y el parque CreditDepot en Miami regresarán del torneo de 2023 como sedes, y el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, regresará por primera vez desde 2013. El Minute Maid Park de Houston será la sede por primera vez en historia.
“Estamos entusiasmados y honrados de ser anfitriones de enfrentamientos del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez”, dijo el propietario y presidente de los Astros, Jim Crane. “Houston es una ciudad global con los mejores fanáticos del beisbol y estamos orgullosos de darle la bienvenida a fanáticos de todo el mundo para que vean la competencia internacional en el Minute Maid Park”.
Los grupos de la primera ronda se dividirán entre las cuatro ubicaciones, mientras que las semifinales se dividirán entre Houston y Miami, y la final se llevará a cabo una vez más en el LoanDepot Park.
Dieciséis equipos se han clasificado para el torneo (los cuatro mejores equipos de cada uno de los grupos del torneo de 2023), mientras que los cuatro equipos finales se determinarán en los Clasificatorios de 2025. Próximamente habrá más información sobre los Clasificatorios.
(Con información de MLB)