Thomas Dorminy acaricia el liderato de ponches, en paliza de Algodoneros sobre Mayos
"El lanzador de Guasave desbanca en ese rubro a Manny Barreda, de Tomateros"
NAVOJOA.- Thomas Dorminy recetó siete ponches, para así llegar a 40, y de esa manera, acechar el liderato del departamento en la liga, además de que Erisbel Arruebarruena dio jonrón y doblete, buenos para remolcar cuatro carreras, y con ello, Algodoneros de Guasave venció 11-7 a Mayos de Navojoa.
Con la victoria, Algodoneros llegó a cuatro consecutivas y de paso se mantuvo en la parte alta del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El vencedor fue Dorminy (2-3), quien entró a la jornada con 33 ponches, los que sumados a los siete que recetó esta tarde, llegó a 40 para desplazar del primer lugar a Manny Barrera, de Tomateros, que se quedó con 37, momentáneamente.
Barreda abrió hoy por Culiacán, en su visita a Naranjeros de Hermosillo.
Su labor se complementó con cinco hits, una base y dos carreras, una de ellas sucia; el resto lo sacaron Jesús Barraza, quien hizo un buen relevo; Marco Quevedo, William González y Luis de la O.
El derrotado Marco Carrillo (3-1) se fue temprano a las regaderas, ya que solo lanzó una entrada y dos tercios con cinco imparables, par de pasaportes, un abanicado y siete anotaciones; continuaron Ruddy Acosta, Jonathan Partida y Francisco Moreno.
Algodoneros resolvió el juego desde la primera entrada, al cuajar un rally de tres carreras.
Alan López empujó la primera con doblete al siete, y momentos después anotó impulsado por cuadrangular de Erisbel Arruebarruena, quien la sacó por el izquierdo.
La tropa de la Pasión Imparable le dio tintes de paliza al juego, al hacer un racimo de cuatro anotaciones en el segundo capítulo.
Ya con dos fuera y con las bases llenas, Arruebarruena dio sencillo al medio para reportar dos a la cuenta, mientras que Jesse Castillo coronó el ataque con doble al nueve, impulsor de otro par de rayitas.
De nueva, con dos outs en la pizarra, Algodoneros hizo dos rayitas más en la quinta, gracias a hit al derecho, con las bases llenas, de Leo Germán.
Mayos se sacudió la blanqueada en el cierre, también con un par de anotaciones. Paúl León anotó la primera con elevado de sacrifico al central de Jorge Flores, mientras que la otra la timbró Jay Austin, con un error en el cuadro.
Algodoneros recuperó terreno en la séptima, gracias a hit dentro del cuadro productor de una anotación de Alan López.
Moisés Gutiérrez dio imparable productor de una en la octava entrada, para así, acercar a Mayos.
Guasave selló la pizarra en la novena entrada, con una carrera, la cual empujó Arturo Rodríguez, con sencillo al izquierdo.
Mayos hizo un rally de cuatro carreras en la novena entada, pero no le alcanzó. Omar Meza trajo la primera con doble; Jesús Loya otra más con infieldhit. Asael Sánchez reportó otra con elevado de sacrificio al siete, en tanto que Christian Zazueta reportó la última con sencillo.