Temblores en el Yankee Stadium... ¡y Gleyber siguió bateando!
Un sismo sorprendió antes del juego entre Yanquis y Azulejos
NUEVA YORK._ Los Yanquis esperaban que el Bronx temblara para el primer partido en casa del equipo con el dominicano Juan José Soto. Pero no de esta manera.
Un terremoto de 4.8 grados hizo temblar el Yankee Stadium el viernes, antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos. Ocurrió poco antes de las 10:30 a.m. ET, justo cuando el segunda base de Nueva York, el venezolano Gleyber Torres, realizaba sus prácticas de bateo en la jaula. Torres pareció no darse cuenta de los temblores mientras continuaba su ronda de prácticas sin pausa.
No se informaron daños ni interrupciones de ninguna índole en el estadio. El terremoto fue informado a unas cinco millas al norte de Whitehouse Station, New Jersey, según United States Geological Survey. El epicentro fue a unas 45 millas de la ciudad de Nueva York.
El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, afirmó que sí se dio cuenta de los temblores, que fueron de unos 30 segundos y se sintieron en los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pennsylvania y en otras partes.
“Yo me crié con estas cosas”, dijo Boone, quien se pasó mucho de su niñez en California, específicamente el sur del estado. En 1994, estuvo en medio del terremoto en Northridge. “Pensaba que era el sistema de sonido en un principio. Y luego pensé, ‘No, no fue eso’. Sentí eso, simplemente una vibración debajo de los pies. Estoy acostumbrado”.
El coach de tercera de los Yanquis, el dominicano Luis Rojas, cuenta que estaba en los jardines cerca de la segunda almohadilla cuando ocurrieron los temblores. Miró al receptor José Treviño, quien le preguntó a Rojas si sabía lo que estaba pasando.
“Algo sentí”, dijo Rojas. “Estoy contento de saber que no me estoy volviendo loco”.
En el momento de los temblores, las puertas del Yankee Stadium no se habían abierto al público. Los Azulejos estaban en el clubhouse de visitantes y no parecieron darse cuenta del terremoto, aunque muchos de sus teléfonos sonaron con avisos de emergencia después.
El infielder de los Yanquis, el venezolano Oswaldo Cabrera, parecía estar decepcionado al no sentir los temblores.
“Pensé que me habías preguntado si yo siempre temblaba”, dijo Cabrera con una risa. “Es ahora me estoy enterando de esto”.
(Con información de MLB)