Ted Lerner, propietario de los Nacionales, falleció a los 97 años
El empresario inmobiliario fue principal propietario del club de la capital estadounidense
WASHINGTON._ Ted Lerner, principal propietario de los Nacionales y un gran aficionado al beisbol que ayudó a que las Grandas Ligas regresaran a Washington, falleció el domingo a los 97 años debido a complicaciones producto de una neumonía.
“Tengo un gran aprecio por el impacto de Ted en su ciudad natal y el juego que tanto quiso”, dijo el Comisionado Rob Manfred en un comunicado. “En nombre de Major League Baseball, extiendo mis más sentidas palabras de condolencia a toda la familia de Ted, incluyendo a Annette Lerner, Mark Lerner y Judy Lenkin Lerner, Marla Lerner Tanenbaum y Robert Tanenbaum, y Debra Lerner Cohen y Edward Cohen.”
Nacido el 15 de octubre de 1925 en Washington, D.C., Theodore N. Lerner fue siempre un gran aficionado al beisbol que llegó a trabajar como acomodador en el Griffith Stadium de los viejos Senadores. Se graduó de abogado en la George Washington University, vendiendo inmuebles los fines de semana para ayudar a mantener a su familia. A los 26 años, Lerner le pidió prestado 250 mil dólares a su esposa, Annette, para fundar una compañía de bienes raíces que les vendía casas a constructores. Lerner Enterprises terminó convirtiéndose en la compañía privada constructora de bienes raíces más grande de la zona metropolitana de D.C.
Los Nacionales se convirtieron en parte de ese negocio cuando los Expos fueron reubicados tras el 2004 y el beisbol regresó a D.C. después de 33 años. Lerner se convirtió en el principal propietario el 3 de mayo del 2006 y la compra de los Nacionales por parte del Lerner Group se completó el 24 de julio del 2006.
Los Nacionales se mudaron del RFK Stadium al recién construido Nationals Park en el 2008, y ganaron el título de la División Este de la Liga Nacional en el 2012, 2014, 2016 y 2017. En el 2018, Lerner le transfirió el manejo de las operaciones diarias del equipo a su hijo, Mark. La temporada siguiente, los Nacionales ganaron la primera Serie Mundial por parte de un equipo de Washington desde que lo hicieran los Senadores en 1924.