Sultanes empareja la serie al vencer a Algodoneros en extrainnings

Noroeste/Redacción
04 noviembre 2023

Monterrey derrota en 12 entradas a Guasave por pizarra de 7-6

MONTERREY._ Sultanes de Monterrey se las ingenió para venir de atrás y en la entrada 12, un imparable de Juan Mora rompió el empate y llevó a Sultanes de Monterrey a una victoria de 7-6 sobre Algodoneros de Guasave, para así emparejar la serie, en la jornada de sábado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros puso su récord en 12-4, con el que sigue de líder en el torneo. En extrainnings perdió el invicto, al quedar con marca de 2-1.

Por Algodoneros, el abridor Jeff Kinley dejó la lomita tras tirar cinco innings y un tercio con cinco imparables, cuatro bases, un ponche y cuatro carreras; el resto lo sacaron Jeff Ibarra, Carlos Morales, Víctor Buelna, quien sacó la séptima entrada con tres ponches; Enrique Burgos, Rafael Córdova, Peyton Gray y el derrotado Felipe Acosta (0-1).

Gerardo Salas se fue sin veredicto por Sultanes al lanzar cuatro innings con cuatro imparables, igual número de pasaportes, tres chocolates y par de rayitas; le siguieron Juan Cossío, Alexis Vera, Sam McWilliams, Trey Cobb, Iván Salas, Joe Riley, Iván Zavala y el ganador Linder Castro (2-0).

Sultanes tomó frío al zurdo Kinley, ya que le hizo dos carreras en la misma primera entrada.

Carlos Figueroa abrió el juego con doblete, y enseguida timbró con batazo de similar calibre de Roberto Valenzuela.

Momentos después, el debutante Dustin Peterson pegó un “Texas” al derecho, para mandar a Valenzuela al plato.

En la segunda, Algodoneros fabricó las carreras del empate, cuando Yoelkis Guibert se embasó con pasaporte y Jorge Flores, con hit. Ambos avanzaron 90 pies con toque de sacrificio de Agustín Ruiz, y con intermedio de un out, anotaron con error del segunda base, Juan Mora, a batazo de Rainel Rosario.

Guasave tomó el comando del juego en la sexta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, Agustín Ruiz pegó jonrón solitario por el bosque derecho, el cual, fue su primero de la temporada.

Los regios le dieron la vuelta al score en el cierre de la sexta con dos carreras, las cueles impulsó Ricardo Serrano, con doblete al medio.

La visita nunca dejó de luchar, y lo demostró en la octava entrada, cundo después de dos outs, Jorge Flores sacó doblete por el izquierdo, con el que timbró Ramón Ramírez. El batazo estuvo a punto de vencer la barda, pero le faltó muy poco, ya que dio en la cresta de la misma.

En el inning 11, Algodoneros se fue arriba, cuando Esteban Quiroz recibió pasaporte con las bases llenas, para enviar al plato a Ángel Erro con la carrera que rompió el empate; Ramón Ramírez impulsó la sexta con elevado de sacrificio al central, con el que timbró Francisco Hernández.

Parecía que el juego llegaba a su fin, pero en el cierre, ya con un out, Roberto Valenzuela elevó de sacrificio al derecho, para que anotara Diego Madero; momentos después, con un “Texas” al derecho, Michael Toglia empató el juego, al remolcar dos.

En la doceava, Mora dio el oportuno imparable, que su primero en el juego, para remolcar la carrera ganadora.