Sultanes despluma por completo a Águilas

Noroeste/Redacción
20 noviembre 2022

Sultanes de Monterrey barre en la serie al derrotar en el tercer encuentro a Águilas de Mexicali al son de 8 carreras contra 3

MONTERREY._ Con rally de 5 carreras en la séptima entrada, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Águilas de Mexicali por marcador de 8 carreras contra 3, en el tercer encuentro para llevarse por completo la serie de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Fantasmas Grises se fueron adelante en la pizarra en el tercer episodio; Alberto Carreón con batazo de hit que mandó al plato a Gilberto Galaviz para el 1-0.

Mexicali logró el empate en el cuarto capítulo; con corredores en las esquinas Anthony Giansanti conectó rodado dentro del cuadro, suficiente para enviar a la registradora a Luis Santos que trajo el 1-1 en los cartones.

En el quinto rollo los cachanillas lograron despegarse en el score; Luis Santos con sencillo productor que permitió a Berny Heras timbrar el 2-1.

Sin embargo, en el mismo episodio número 5 los regios generaron carreraje; Roberto Valenzuela (3) conectó cuadrangular de par de carreras por el jardín izquierdo, que dio la voltereta en la pizarra al son de 3 carreras contra 2.

Los emplumados respondieron de la misma manera en el sexto acto; Niko Vásquez (6) con estacazo solitario por lo profundo del prado izquierdo, para la paridad a 3 carreras por bando.

El encuentro se inclinó de forma definitiva para los regios en el séptimo inning al generar rally de 5 anotaciones; las producciones estuvieron a cargo de Alberto Carreón, Alex Liddi y Fernando Pérez, que puso pizarra final de 8 carreras contra 3.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión con labor de 5.2 episodios, con 7 hits, 3 carreras (limpias), 2 bases por bola, 1 ponche y 1 cuadrangular; siguieron los relevistas Mario Jiménez, Isaac Jiménez (0-1, 36.00), quien cargó con el revés, Roque Gutiérrez y Óscar Félix.

Por su parte, Scott Harkin no ingresará al récord al lanzar durante 4 entradas 2 tercios, donde permitió 5 imparables, 2 carreras (limpias), 1 pasaporte y 2 chocolates; continuaron en relevo Jonás Garibay, el pítcher triunfador Norman Elenes (2-1, 3.05), Iván Zavala y Joe Riley.