Stanton, a la lista de lesionados de Yanquis
El toletero quedó fuera de juego del domingo por una distensión en el tendón de la corva izquierdo
NUEVA YORK._ Giancarlo Stanton renovó su programa de entrenamiento durante la temporada baja pasada, enfocándose en la actividad cardiovascular con la esperanza de evitar futuros viajes a la lista de lesionados. El toletero de los Yanquis contó con buena suerte en ese departamento hasta el domingo, cuando quedó fuera de juego por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
Stanton fue colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del partido del domingo contra los Bravos de Atlanta, marcando su octavo viaje a la IL en las últimas seis temporadas. En un movimiento correspondiente, los Yanquis llamaron al jugador de cuadro Oswald Peraza de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que aún no había información sobre la gravedad de la distensión de Stanton, quien se sometió a una resonancia magnética el domingo en Nueva York, pero el club creía que sería lo suficientemente importante como para costarle tiempo. Stanton se perdió 43 partidos la temporada pasada por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
“No parece una situación grave, pero con suerte lo sabremos dentro de un tiempo”, dijo Boone.
Stanton sufrió la lesión durante la victoria del sábado por 8-3 sobre los Bravos, cuando logró un doble en la cuarta entrada hacia lo profundo del jardín central y luego anotó desde la segunda base con un doble de Gleyber Torres. Las repeticiones de televisión mostraron a Stanton haciendo una mueca de dolor entre la tercera base y el plato.
Stanton, de 34 años, jugó en 69 de los primeros 79 partidos de los Yanquis. Ha bateado .246/.302/.492 con 18 jonrones y 45 carreras impulsadas.
(Con información de MLB)