Sinaloense Roberto Osuna se despide de la LMB y se va al beisbol de Japón
El lanzador se enfilará con los Chiba Lotte Marines, de la Liga Profesional de Beisbol de Japón
MÉXICO._ Los Chiba Lotte Marines, de la Liga Profesional de Beisbol de Japón, hicieron oficial la contratación del lanzador sinaloense Roberto Osuna, quien cuenta con seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y viene de brillar recientemente en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México.
“Estoy muy agradecido de haber sido contratado por Chiba Lotte Marines y no puedo esperar para lanzar frente a los fanáticos japoneses. Haré todo lo posible para que el equipo gane la Liga del Pacífico y la Serie de Japón”, declaró el derecho sinaloense en la página web del club.
Osuna se despidió este mismo jueves en sus redes sociales de los Diablos Rojos.
“Querida nación escarlata solo puedo decirles GRACIAS, por su apoyo incondicional, por nunca bajar la guardia y apoyarnos hasta el último out, gracias por esperar hasta esas últimas entradas, cuando subía al montículo con la responsabilidad de sacar los últimos outs, siempre di lo mejor de mí”, escribió el sinaloense en un comunicado.
Por su parte, el director de los Chiba Lotte Marines, Tadahito Iguchi, habló sobre la llegada de Osuna al equipo.
“Un lanzador con un buen historial. Tiene una variedad de rectas de más de 150 kilómetros, tiene buen control y es confiable. Espero que se una al equipo lo antes posible y contribuya a la victoria”.
Desde su llegada al beisbol mexicano, el derecho ha tenido invitaciones para jugar en Japón y Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora se ha llegado a un acuerdo que complace los intereses del pítcher velocista.
Osuna se suma al poblano César Vargas, de los Halcones de Softbank, como los únicos mexicanos nativos esta temporada en Japón.