Sinaloa, pieza importante en histórico oro para el beisbol mexicano
Un total de cinco peloteros de Sinaloa se colgaron la presea dorada en San Salvador
La Selección Mexicana de Beisbol firmó una histórica participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
El equipo dirigido por Enrique “Che” Reyes consiguió la primera medalla de oro para el beisbol mexicano en dicho certamen.
A pesar de que las intensas lluvias no permitieron que se disputara la final ante Cuba, México se quedó con la primera posición, ya que el reglamento señalaba que el triunfo se lo llevaría el equipo con mejor récord.
El Tricolor terminó con récord de cinco victorias y un descalabro, mientras que Cuba se tuvo que conformar con la plata al tener una marca de cuatro triunfos y dos derrotas.
La histórica participación mexicana contó con la presencia de cinco beisbolistas originarios del estado de Sinaloa.
El guasavense Wilmer Ríos fue pieza clave en el torneo, ya que consiguió par de victorias, en el debut ante Cuba y después ante Venezuela.
Alexis Wilson, ahomense que también participó en el último Clásico Mundial de Beisbol, fue el receptor titular en cuatro de los seis compromisos de México en San Salvador.
El veterano Javier Arturo López (Culiacán), Jasson Abelardo Atondo (Ahome) y Francisco Arnoldo Haro (Ahome) también formaron parte del equipo mexicano.