Shohei Ohtani será pítcher abridor y primer bate de la Americana
Max Scherzer será quien abra por la Liga Nacional, este martes, en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
DENVER._ Shohei Ohtani será el pítcher abridor y bateará primero en el orden ofensivo como el designado del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, otro hito del polifuncional pelotero japonés.
En su cuarta temporada en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim, Ohtani hará historia el martes como el primer titular con dos funciones en un Juegos de Estrella, la exhibición de mitad de temporada que empezó a escenificarse en 1933.
“No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pítcher”, dijo Ohtani. “Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda”.
El astro de 27 años ha sido la sensación del beisbol por sus proezas en el plato y el montículo. Lidera las mayores con 33 jonrones y tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.49 en 13 aperturas.
“Esto es lo que los fanáticos quieren ver”, dijo Kevin Cash, el mánager de la Liga Americana y de Tampa Bay.
Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, será el abridor de la Liga Nacional.
La alineación titular de la Americana para la exhibición en el Coors Field fue anunciada el lunes.
Ohtani fue elegido como bateador designado mediante la votación de los fanáticos y quedó en el elenco de lanzadores al recibir el apoyo de sus colegas. Batea para .279, con 70 impulsadas, sólo por detrás de las 73 de Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y las 72 de Rafael Devers (Boston).
En la lomita, Ohtani lleva 87 ponches con 35 boletos en 67 innings. Su recta promedia las 93.8 mph, esencialmente el mismo 93.7 mph de velocidad cuando la pelota sale despedida al hacer contacto con su bate, entre los mejores en las mayores.
Nadie se ha destacado como pítcher y bateador desde Babe Ruth, el último que lanzó de manera regular en 1919. Ohtani también tuvo acción en el Derby de Jonrones que se realizaba la noche del lunes.
Ohtani será el segundo lanzador de Japón que abre en un Juego de Estrellas, emulando a Hideo Nomo en 1995, y el tercero de Asia. El surcoreano Hyun Jin Ryu abrió en 2019.
Un cambio de las reglas para este Juego de Estrellas permitirá a Ohtani, anotado como designado, ser considerado como un jugador de dos roles, y podrá batear cuando sea relevado como lanzador.
“Le rogué a Grandes Ligas modificar la regla”, dijo Cash.
Guerrero será segundo en la alineación como primera base por la Liga Americana, seguido del torpedero de Boston, Xander Bogaerts; el jardinero derecho de los Yanquis, Aaron Judge; Devers en la antesala; el segunda base de Toronto, Marcus Semien; el receptor de Kansas City, Salvador Pérez; el jardinero izquierdo de los Azulejos, Teoscar Hernández; y el jardinero central de Baltimore, Cedric Mullins.
El mánager de la Liga Nacional Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, anotó al torpedero de San Diego Fernando Tatis Jr. como primer bate, seguido de Max Muncy, de los Dodgers, como bateador designado; el tercera base de San Luis, Nolan Arenado; el primera base de Atlanta, Freddie Freeman; el jardinero derecho de Cincinnati, Nick Castellanos; el jardinero izquierdo de los Rojos, Jesse Winker; el receptor de Filadelfia, J.T. Realmuto; y el segunda base de Pittsburgh, Adam Frazier.
Scherzer realizará su cuarta apertura en un Juego de Estrellas, empatando a Jim Palmer y a Randy Johnson con la segunda mayor cantidad en la historia, a uno de Robin Roberts, Lefty Gomez y Don Drysdale.
El Juego de Estrellas retorna este año tras ser cancelado el evento de 2020 en el Dodger Stadium en Los Ángeles debido a la pandemia de coronavirus, que demoró el inicio de la campaña hasta el 23 de julio.