Shohei Ohtani alcanza las 100 millas en el bullpen
El japonés se pone a tono para regresar en su doble función como pítcher y bateador con los Angelinos de Anaheim
Shohei Ohtani continúa demostrando que está en salud y listo para seguir lanzando y bateando en el 2021. El sábado, alcanzó 100 mph en una sesión de bullpen en vivo en la que tiró 35 pitcheos en el Tempe Diablo Stadium.
Es otro acontecimiento positivo para Ohtani, quien ya había alcanzado 97 mph el miércoles, mientras sigue con su preparación para ser abridor y bateador designado sin restricción. Ohtani ha impresionado a su manager Joe Maddon, quien dijo que Ohtani ya luce mejor que en cualquier punto de la campaña pasada.
“Me encanta”, dijo Maddon vía Zoom. “Creo que tiene mucha confianza porque se siente bien. Con el aspecto del pitcheo, su brazo luce mejor. Con el bate, tiene un buen balance en los pies. Sólo lo he visto en las prácticas de bateo, pero eso no lo vi el año pasado”.
Ohtani ha demostrado ese tipo de velocidad en el pasado, alcanzando al menos 100 mph con siete pitcheos en su año de novato en el 2019. Fue la tercera mayor cantidad entre los abridores de esa temporada, según baseballsavant.com. El año pasado, sólo alcanzo 97 mph una vez.
Pero Ohtani está en salud este año, ya recuperado de la cirugía Tommy John a la que se sometió en el 2018 y de un procedimiento en su rodilla en el 2019. En la campaña pasada, Ohtani tuvo problemas con su comando en la loma y sólo hizo dos aperturas.
Los Angelinos no han anunciado un plan formal para Ohtani este año, pero Maddon ha indicado que serán agresivos con él, confiando en cómo se vaya sintiendo. En el pasado, Ohtani abría una vez por semana y era el bateador designado en tres, cuatro ocasiones, pero podrá batear más este año. Por ahora, Ohtani seguirá entrenando para ser abridor y más tarde en los campamentos aparecerá más como designado.
“Primero está con el pitcheo y luego con el bateo, pero está haciendo todo”, dijo Maddon. “Hemos estado en comunicación y otorgándole el poder al jugador. Todo se trata de confianza y comunicación”.