Sean Burroughs murió por intoxicación con fentanilo, según forense
El ex pelotero de Grandes Ligas fue encontrado muerto en mayo y su muerte ha sido declarada accidental
El ex pelotero de Grandes Ligas, Sean Burroughs, murió por una sobredosis de fentanilo y su muerte ha sido declarada un accidente, según el médico forense del condado de Los Ángeles.
El médico forense publicó sus conclusiones sobre la muerte de Burroughs esta semana, las cuales fueron recogidas por los portales ESPN y TMZ.
Burroughs, de 43 años, murió en mayo, cuando fue encontrado inconsciente junto a su auto en un estacionamiento de Long Beach, afuera del partido de beisbol de las Pequeñas Ligas de su hijo. Fue declarado muerto en el lugar.
Sean era entrenador del equipo de su hijo y la gente se preocupó cuando no se presentó al comienzo del partido. Fue entonces cuando fueron a buscarlo y encontraron su cuerpo.
El presidente de las ligas menores de Long Beach, Doug Wittman, dijo que se le realizó RCP a Burroughs con la esperanza de reanimarlo, pero que permaneció sin responder y fue declarado muerto en el lugar poco después.
Como jugador, Sean ganó títulos consecutivos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1992 y 1993 con el equipo estelar de Long Beach. Se convirtió en el primer lanzador nacido en Estados Unidos en lanzar juegos sin hits consecutivos, lo que le valió una aparición en el “Late Show With David Letterman”.
Fue contratado para jugar beisbol universitario en la USC, pero decidió convertirse en profesional. Finalmente llegó a las Grandes Ligas, donde jugó siete temporadas con los Padres de San Diego, los Devil Rays de Tampa Bay, los Diamondbacks de Arizona y los Mellizos de Minnesota.
También ganó una medalla de oro olímpica con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sídney.
Sean le dijo a ESPN en 2011 que luchó contra el abuso de drogas y alcohol durante sus últimas temporadas en la MLB.