Se retrasa regreso de Julio Urías con Dodgers
Inicialmente contemplado para volver a la acción en las Mayores en la serie ante Yanquis de este fin de semana, el lanzador sinaloense tardará unos días más en ser activado
El sinaloense Julio Urías fue puesto en la lista de lesionados de 15 días a principios de mayo debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda.
El período en dicha lista de Urías se retrocedió al 19 de mayo, lo que hizo que el sábado 3 de junio fuera lo más temprano que habría podido ser activado, en la serie que abre Dodgers de Los Ángeles ante Yanquis de Nueva York.
Los Dodgers inicialmente esperaban que Urías solo pasara el tiempo mínimo requerido en la lista de lesionados, pero el dolor persistente en el tendón de la corva ha retrasado su regreso, informó Dodger Blue.
El zurdo sinaloense estaba en camino de poner a prueba su tendón de la corva durante una sesión de bullpen en el Tropicana Field el fin de semana pasado, pero se limitó a hacer un entrenamiento y lanzar desde un terreno plano.
El culichi logró subir al montículo el martes, aunque fue una sesión de lanzamientos ligera.
“Julio hizo 15 lanzamientos, fue un toque y una sensación”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Creo que el plan es que el sábado lanzará en el montículo, y luego, probablemente dos o tres días después de eso, hará una situación simulada de tres entradas”.
Si Urías supera el juego simulado de la sesión de bullpen sin sufrir un revés, podría regresar durante la próxima serie ante los Filis de Filadelfia (del 9 al 11 de junio).
Roberts dijo que Urías probablemente no necesitaría una asignación de rehabilitación antes de ser activado.
Julio Urías ha tenido una temporada inusual hasta ahora con una efectividad de 4.39 en sus primeras 10 aperturas. La mayor parte del daño se ha hecho en tres salidas separadas, incluidas las 6 carreras limpias que permitió después de lesionarse el tendón de la corva por primera vez en San Luis.